Gastón venció a Hernán y se consagró campeón de Bake Off

Gastón venció a Hernán y se consagró campeón de Bake Off
Gastón venció a Hernán y se consagró campeón de Bake Off

Finalmente, Bake Off (Telefé) llegó a su fin. El reality de cocina que busca el mejor pastelero amateur del país tuvo su final el domingo por la noche, dando como ganador a Gastón, el joven de 20 años revelación del ciclo.

Gastón venció a Hernán (38) y se llevó, demás de la gloria, 500 mil pesos como premio.

En el último reto, los pasteleros debieron hacer dos tortas que los representaran. Gaston encaró una torta de tres pisos, con bizcochuelo de café en la base, una red velvet en el medio, y él -en versión muñequito de torta- asomando en un cupcake. Para el decorado: imágenes del Obelisco y del cerro Chenque, emblema de sus pagos patagónicos, en Comodoro Rivadavia.

Hernán, por su parte, compitió con una torta de dos bases, una de galletas de chocolate con dulce de leche y crema, otra de mascarpone y crema de almendras, y arriba su inicial, una H decorada con crema de ricota y frutillas.

“Prefiero hacer mi juego. Desde el primer día Gastón era superior. Jugar contra él era lo mejor que me podía pasar”, decía Hernán con el horno en marcha. “Creo que esta torta me representa muy bien”, confiaba Gastón.

“La frescura inicial de arriba, me mató”, le dijeron a Hernán. “Excelente sabor de cada bizcocho. Aunque hubiera elegido otro pie de torta”, acotó Damián Betular. Pamela Villar agregó: “Me parece que está muy rica, seguís sorpendiéndonos con los sabores”.

Gastón escuchó un “está deliciosa, bien húmeda, muy rico en boca”, sentenció Betular. “Esta torta soy yo”, dijo orgulloso.

“Dieron todo de una manera muy ejemplar: uno más ostentoso, Gastón, otro más tranqui, Hernán, pero los dos son grandes finalistas”, cerraba Christoph. “Vamos a tener que pelearnos para llegar a una decisión justa”, cerraba, aunque ya se intuía que la otra torta, la de los 500 mil en efectivo, se la llevaría Gastón.

“Calidad humana y profesional muy atractiva. Que quede claro, son dos ganadores”, los alentó otra vez el chef francés. Fue ahí donde los finalistas se abrazaron y lloraron juntos. Minutos después se supo quién había sido el ganador.

Premio en mano y cubierto de lágrimas, Gastón miró a cámara y dijo: “Nada es imposible”, dijo.