Identificaron a los hinchas argentinos que agredieron a simpatizantes croatas

Identificaron a los hinchas argentinos que agredieron a simpatizantes croatas
Identificaron a los hinchas argentinos que agredieron a simpatizantes croatas

plaa

Los cuatro hinchas argentinos que el jueves agredieron a dos simpatizantes croatas tras la dura derrota de la Selección ante el cuadro europeo, fueron identificados y pueden llegar a ser deportados del país.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) informó que a Rodrigo Catalán, Federico Eslejer, Gabriel Pardo y Leonardo Elía, hinchas de Platense y San Lorenzo, se les retiró el Fan ID, por lo que no podrán volver a ingresar a los estadios en Rusia durante el Mundial.

agresores

“Lo que pasó es inadmisible y repudiable. Por eso tomamos la decisión de que, al menos en la provincia, estos cuatro sujetos no entren más a las canchas. Es una barbaridad”, dijo Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, quien se encuentra en Rusia.

Luego de que se difundiera un video en el que se ve a un grupo de simpatizantes argentinos golpeando a aficionados croatas (incluso se aprecia a un hincha dando patadas en la cabeza a otro que está en el suelo), los hechos ocurridos en el estadio de Nizhni Nóvgorod están siendo investigados por la FIFA y hasta es posible que sean expulsados del país europeo.

“Estamos conmocionados por las imágenes. La FIFA condena de forma decidida el comportamiento de mal llamados aficionados y reitera que la violencia no tiene lugar en el fútbol”, señaló a la agencia DPA un portavoz del organismo, que confirmó la apertura de la investigación.