Nigeria-Islandia: horario, TV, formaciones e historial

Nigeria derrotó a Islandia y Argentina sigue en el Mundial
Nigeria derrotó a Islandia y Argentina sigue en el Mundial

Partido3

La segunda fecha del Grupo D se cerrará este viernes. Tras caer en el debut ante Croacia, Nigeria se jugará su futuro en el Mundial Rusia 2018 ante Islandia que empató el primer partido frente a la Argentina.

Un duelo que también cobró una trascendencia especial para el seleccionado argentino, que esperará el resultado de este encuentro para saber con qué chances cuenta de seguir en carrera en la tercera y última fecha el martes próximo, cuando se enfrente con Nigeria, en San Petersburgo.

El partido se jugará a las 12 en el Volgograd Arena, con transmisión de la TV Pública y el canal 610 de Direct TV; será arbitrado por el neozelandés Matthew Conger.

La derrota por 2-0 en el arranque dejó al equipo africano en la cuerda floja, por lo que debe sacar un buen resultado frente a los europeos. Una caída significará el adiós de los dirigidos por el alemán Gernot Rohr del torneo. Y también complicará a la Argentina, que necesita que los islandeses no sumen de a tres.

A pesar de la caída ante los croatas, todo sigue abierto para las Águilas: con un triunfo volverían a meterse en la pelea por entrar a octavos. Al poder ofensivo nigeriano puede contribuir Ahmed Musa, delantero del Manchester City, que tras empezar en el banco en el estreno se perfila como titular.

Quizá buscando inspiración de la victoria de Senegal 2-1 ante Polonia, el volante John Obi Mikel mostró también confianza.

“Estamos enfocados. Estamos listos. Queremos ganar”, dijo. “Sabemos que necesitamos una victoria ante Islandia para seguir en el torneo y estamos haciendo todo lo posible en los entrenamientos para conseguirlo”.

Islandia, en tanto, empató 1-1 en su estreno ante Argentina y lució como un equipo sólido. El técnico Heimir Hallgrimsson no ve demasiadas razones para cambiar a su once titular, pero las lesiones obligarán a cambios como el de Johann Berg Gudmundsson, que no pudo recuperarse de una molestia en la pantorrila.

La oportunidad puede tomarla Rurik Gislason, que reemplazó a Gudmundsson ante Argentina y se volvió famoso en Instagram por la atracción que generó en muchas aficionadas sudamericanas por su look de rubio nórdico.

Los islandeses saben que Nigeria recibió uno de sus dos goles ante Croacia en un córner, por lo que podrían aprovechar el juego aéreo frente a los africanos, en el primer partido oficial entre las dos selecciones. “Es un oponente completamente distinto, que tiene un estilo de juego diferente”, dijo Hallgrimsson.

“Tienen un equipo potente y fuerte con jugadores que pueden cubrir mucha distancia. Es un equipo muy organizado, el técnico de Nigeria merece crédito”, expresó.

Las posibles formaciones de los equipos:

Nigeria: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, William Troost-Ekong, Leon Balogun, Brian Idowu; Wilfred Ndidi, John Obi Mikel, Oghenekaro Etebo; Victor Moses, Odion Ighalo, Alex Iwobi. DT: Gernot Rohr.

Islandia: Hannes Halldorsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hordor Magnusson; Emil Hallfredsson, Aron Gunnarsson; Gylfi Sigurdsson, Birkir Bjarnason, Rurik Gislason; Alfred Finnbogason. DT: Heimir Hallgrimsson.

Estadio: Volgograd Arena
Juez: Matthew Conger (Nueva Zelanda)
Hora: 12 (hora argentina)
TV: TV Pública y DirecTV

Historial: será el primer duelo entre ambas selecciones en una Copa del Mundo.