Acto Día de la Bandera: Un “Sí, prometo” en 200 voces

Acto Día de la Bandera: Un “Sí, prometo” en 200 voces
Acto Día de la Bandera: Un “Sí, prometo” en 200 voces

200 alumnos de 4º grado de escuelas primarias de todo el distrito realizaron el pasado 20 de junio la toma de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.

El Intendente Municipal Alfredo Fisher encabezó el acto oficial al conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano y que tuvo como punto saliente la promesa de lealtad a la bandera nacional por parte de aproximadamente 200 alumnos de 4º grado de las escuelas primarias de nuestro distrito.

Las condiciones climáticas trasladaron el acto al gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 que se vio colmado de vecinos que acompañaron a los pequeños como así también de autoridades municipales, educativas, de instituciones intermedias como abanderas y escoltas con la bandera nacional y provincial.

Acompañaron al Intendente Municipal en este acto la presidente del HCD Marisol Montero, el titular del Consejo Escolar Cristian Sampayo, entre otros funcionarios municipales, participando del acto la consejera general de Educación y Cultura, Graciela Veneciano; la inspectora Jefe Distrital de Educación entre otros.

La bandera argentina fue trasladada por el equipo de conducción, docentes y equipo orientador, profesores y auxiliares de la EP Nº 1, para ser izada en el mástil por el intendente Fisher, la directora Claudia Gómez Hernán Vergel, presidente de Cooperadora. La misma se hizo con la canción Aurora entonada por el Coro Municipal Abuelas que dirige Franco Basili.

El acto de toma de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional fue realizada por la Consejera General de Educación Graciela Veneciano, con un fuerte “Si Prometo” alumnos 4º año de las Escuelas Primarias Nº 1, Nº 3 “General José de San Martín”, Nº 6 “Hipólito Irigoyen”, Nº 23 “John F. Kennedy” y Especial Nº 501 “Carolina Tobar García” pudieron realizar la misma recibiendo el intenso aplauso de los presentes.

En la parte artística debemos mencionar la participación del Coro de Abuelas y el Coro de Niños, ambos a cargo del profesor Franco Basili, como así también alumnos de 4º año a junto a un grupo de docentes realizaron un cuadro de expresión corporal.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here