Francia-Perú: horario, TV, formaciones e historial

Francia-Perú: horario, TV, formaciones e historial
Francia-Perú: horario, TV, formaciones e historial

Partido

Perú necesita resucitar ante Francia para seguir aspirando a jugar los octavos del Mundial Rusia 2018. Hoy, desde las 12 en Ekaterimburgo, una ciudad en los confines entre Asia y Europa, enfrentará a Francia pero contará con más de 30.000 hinchas harán sentir a la Bicolor que juega en casa.

El encuentro se disputará con Mohammed Abdullah Hassan (Emiratos Arabes Unidos) como árbitro y televisación de TyC Sports y DirecTV.

Una derrota ante la vigente subcampeona de Europa sería definitiva para el grupo dirigido por Ricardo Gareca , que en la primera jornada del grupo C pagó la ansiedad del debuty falló un buen puñado de ocasiones ante una eficaz Dinamarca (1-0).

“Nos faltó meterla, tuvimos ansiedad, desde que entre una todo va a cambiar”, señaló el delantero Raúl Ruidíaz, que jugó los últimos cinco minutos contra los daneses.

El reto será de altura. Candidata a levantar el trofeo, Francia cuenta en sus filas con estrellas como Antoine Griezmann, Paul Pogba o el prodigio de 19 años Kylian Mbappé. Pero su debut no fue fácil.

Una solida Australia le complicó los planes a los galos y lo tuvo a maltraer en buena parte del partido. Los franceses necesitaron de un penal y de un gol de rechazo para llevarse la victoria.

En el equipo peruano la gran preocupación de Gareca es Renato Tapia. El mediocentro de 22 años, fijo en su esquema junto a Yoshimar Yotún, sufrió un duro golpe en la cabeza contra Dinamarca. Tras reconocer que no recuerda nada del duelo disputado en Saransk, Tapia no ha podido entrenar, por lo que parece complicado que juegue.

El otro jugador que llega entre algodones por unas molestias musculares es André Carrillo, un dolor de cabeza para los daneses en la banda derecha.

La gran novedad en el once de Gareca será el regreso del capitán Paolo Guerrero , que revolucionó el ataque en la media hora que tuvo contra Dinamarca, aunque no aprovechó las buenas ocasiones que generó.

Didier Deschamps tiene previsto variar su once con la entrada de Blaise Matuidi, un guerrero de la medular, en lugar de Corentin Tolisso, mientras que Olivier Giroud, siempre práctico como delantero centro, también se habría ganado una oportunidad, tras ofrecer buenos minutos ante Australia.

Con la entrada del delantero del Chelsea se quedaría en el banquillo Ousmane Dembele , extremo del Barcelona, otra de las nuevas estrellas francesas.

Las posibles formaciones de los equipos:

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernandez; Paul Pogba, Ngolo Kante, Blaise Matuidi; Antoine Griezmann, Olivier Giroud, Kylian Mbappe. DT: Didier Deschamps

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Pedro Aquino, Yoshimar Yotun, André Carrillo, Edison Flores, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca

Estadio: Ekaterimburgo Arena
Juez: Mohammed Abdullah Hassan (Emiratos Arabes Unidos)
Hora: 12 (hora argentina)
TV: TyC Sports y DirecTV

Historial: en abril de 1982, en un preparatorio del último Mundial que disputó, la Bicolor ofreció una exhibición en el Parque de los Príncipes ante la Francia de Platini. Venció 1-0 con un recordado gol de Juan Carlos Oblitas. Es el único precedente entre ambas selecciones.