El personal del Jardín Maternal se capacitó en prevención de incendios

El personal del Jardín Maternal se capacitó en prevención de incendios
El personal del Jardín Maternal se capacitó en prevención de incendios

El Técnico en Seguridad e Higiene Hernán de la Vega y Víctor Alzugarayse del área de Seguridad Municipal, brindaron una capacitación en el jardín maternal donde transmitieron el uso y manejo de los extintores portátiles ante situaciones de principios de incendios o siniestros de mayor alcance. Además se informó sobre las medidas de seguridad y prevención que existen. 

Hernán de la Vega expuso los contenidos teóricos acerca de los tipos de combustión que se pueden generar en diferentes ambientes. Además, el técnico explicó cuáles son los distintos componentes de los extintores y cómo se deben manipular a la hora de extinguir un incendio y las presentes le realizaron diversas consultas acerca de cómo intervenir en determinadas situaciones.

La jornada se complementó con la colocación de una batea a cielo abierto en las instalaciones del jardín donde se generó un simulacro de incendio y las docentes intervinieron con los matafuegos para controlar el “incendio”.

Esta es la primera actividad desarrollada en el marco de la planificación y fortalecimiento de las medidas de Seguridad e Higiene en el establecimiento y continuará con una capacitación en evacuación del edificio en casos de emergencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here