Colombia-Japón: horario, TV, formaciones e historial

Japón remontó el partido con juego y vence a un desconcertado Colombia
Japón remontó el partido con juego y vence a un desconcertado Colombia

Partido

El seleccionado de Colombia, conducido por José Pekerman, buscará hacer pesar la notable reputación de sus futbolistas frente a Japón, una verdadera incógnita, en la apertura del Grupo H del Mundial de Rusia 2018.

El encuentro se disputará en el estadio Mordovia Arena, de Saransk, desde las 9 de la Argentina, con el esloveno Damir Skomina como árbitro y televisación de la TV Pública y DirecTV.

Por antecedentes y actualidad, Colombia parte como favorita para llevarse la victoria ante los nipones, dentro de un grupo que comparten con Polonia y Senegal, pero no quiere ser otra de las víctimas de la Copa del Mundo, luego de los empates de Argentina ante Islandia y de Brasil con Suiza, ambos 1-1, y la derrota del defensor del título, Alemania, 1-0 ante México.

“Para que no nos pase algo así, no tenemos que subestimar al rival porque estaríamos cometiendo un error; la concentración será fundamental y también el no perder el rumbo ni la confianza en el plan inicial”, señaló el delantero Luis Muriel, en declaraciones a la prensa.

En su segunda experiencia al frente del equipo, luego de alcanzar en tierras brasileñas los cuartos de final, la mejor ubicación de Colombia en los mundiales, Pekerman cuenta con un equipo con roce y con jugadores consolidados en el fútbol internacional.

Las posibles formaciones de los equipos:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Cuadrado, James Rodríguez; Luis Muriel, Radamel Falcao. DT: José Pékerman

Japón: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Tomoaki Makino, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki, Genki Haraguchi, Keisuke Honda, Takashi Inui; Yuya Osako. DT: Akira Nishino

Estadio: Mordovia Arena, de Saransk
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)
Hora: 9 (Argentina)
TV: TV Pública y DirecTV.

Historial: se vieron las caras en la fase de grupos de hace cuatro años, en la Arena Pantanal, de Cuiabá, Brasil, donde los cafeteros se impusieron con goleada por 4-1.

Japón no ha conseguido ganarle a Colombia en sus tres enfrentamientos anteriores. El primero fue en la Copa FIFA Confederaciones Francia 2003, saldado con 1-0 a favor de los sudamericanos. El segundo, un amistoso jugado en 2007, acabó con empate a cero. El tercer duelo fue el mencionado de Brasil 2014.