Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”
Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

caruso_20-644x340

A nadie le cerró la actuación de la Selección Argentina frente a Islandia en el debut del Mundial de Rusia, apenas un empate 1 a 1 ante un equipo que se defendió la mayoría del tiempo, en el que no se le pudo entrar, y que cuando fue para adelante hizo temblar la estructura defensiva.

A Ricardo Caruso Lombardi estuvo lejos de gustarle el planteo del entrenador Jorge Sampaoli y los jugadores que eligió. “Vos tenés que ser fuerte defensivamente y para eso tenés que tener confianza en el arquero. Eso es lo primero y principal. No importa si ataja bien o mal, vos tenés que tener confianza”, comenzó Caruso, eligiendo a Armani sobre Caballero.

Pasando a la línea defensiva, fue letal: “de los cinco de atrás, hay que sacar a tres”. Pidió a Mercado de lateral por la derecha y a Federico Fazio porque “es el único alto frente a los rivales que tienen un montón de gorilas”.

En el mediocampo siguen los cambios. Enzo Pérez es el acompañante de Mascherano para Caruso: “La tiene re clara para jugar en la Selección, no le pesa nada, juega y maneja bien la pelota, además llega a posición de gol”. Lionel Messi en el medio con Pavón de un lado y Meza del otro, mientras que saca a Aguero, autor del gol ante Islandia: “Aunque Agüero está bárbaro, para mí tiene que jugar Higuaín”.

El 11 de Caruso Lombardi en limpio: Armani; Mercado, Otamendi, Fazio, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano; Cristian Pavón, Maximiliano Meza, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.