Tras la caída ante Gales, Hourcade renunció como entrenador de Los Pumas

Tras la caída ante Gales, Hourcade renunció como entrenador de Los Pumas
Tras la caída ante Gales, Hourcade renunció como entrenador de Los Pumas

hourcade

Los Pumas volvieron a conocer la derrota en el segundo encuentro de la ventana de junio. Esta vez el rival fue Gales, quien venció al combinado nacional con un contundente 30-12 en el Estadio Brigardier General Estanislao López, más conocido como “El cementerio de los elefantes”, de la ciudad de Santa Fe. Al finalizar la caída, Daniel Hourcade comunicó que dejará de ser el entrenador del equipo.

Según confirmó el head coach tucumano, se trató de una decisión hablada de antemano con los dirigentes de la UAR. “No encontramos respuesta en los jugadores. La responsabilidad es nuestra. Es un ciclo cumplido”, anunció y agregó: “El equipo vino muy bien con Jaguares, no tiene sentido prolongar la agonía”.

“Quizá le pedimos más de lo que podían hacer a los jugadores. Tenían respuestas y ahora no las tienen. No pudimos engranar la idea de juego”, sostuvo. Además, descartó que la responsabilidad haya sido de los protagonistas: “La responsabilidad es mía. Ellos vienen mostrando su capacidad y estoy convencido de que el proyecto está encaminado. Ellos han tenido un gran crecimiento individual”.

Pese a la postura de no continuar, el Huevo dirigirá su último compromiso el próximo sábado frente a Escocia, cuando el seleccionado argentino cierre la gira en Resistencia, Chaco. Mario Ledesma, actualmente al mando de Jaguares, suena dentro de los posibles reemplazantes.