Maradona volvió con su programa mundialista con duras críticas

Maradona volvió con su programa mundialista con duras críticas
Maradona volvió con su programa mundialista con duras críticas

Maradona-Telesur-Mexico-Mundial-1

Diego Maradona y Victor Hugo Morales volvieron con el programa “De la mano del Diez”, ciclo que se emitió en el Mundial de Brasil 2014. Cuatro años después con la cita mundialista en Rusia, Diego se despachó con declaraciones para todos los gustos: analizó a varias Selecciones -elogió a Alemania y a Perú-, fue crítico con la preparación Argentina y despedazó a la FIFA de Blatter y Grondona.

El campeón mundial en México 86 opinó de Jorge Sampaoli y de algunos jugadores: “De Argentina decir que el técnico no encontró el equipo. No puedo hablar con libertad porque no estoy dentro de la concentración. Hoy dependemos mucho de Messi, de Otamendi atrás”.

Con quien fue ácido y de frente fue con su ex yerno, Sergio Aguero: “Tenemos al Kun que de una buena vez tiene que explotar”.

El Diez tiene sus dudas en la defensa Argentina y la ayuda que el mediocampo le puede brindar: “El mediocampo de Argentina, para decirlo claro y conciso, es muy lento. Si Argentina sale a presionar como le pide el técnico, una pelotita por arriba y queda mano a mano con los centrales. El retorno es lo que yo temo”.

Del último campeón fue contundente en elogios, haciendo enfásis en el proyecto continuado alemán: “Alemania tiene tres selecciones y las tres que ponga Joaquim Low seguramente le hacen partido a cualquiera y le gana”.

A la anterior FIFA, manchada por sobornos y corrupción, la destrozó: “Faltan muchos dólares que se perdieron en el aire, que han cobrado Havelange, Blatter y el viejo Grondona, que se murió justo. Hay muchas cuentas por rendir, esa plata está en la familia Grondona”.

Por último, elogió a un colega como Ricardo Gareca, quien hizo historia metiendo a Perú otra vez en un Mundial: “Es un señor, un caballero del fútbol. No lo vas a ver jamás decir una mala palabra, al contrario es una contención muy buena”.