“No tengo intención de ser uno más, vine a competir y a pelear por un puesto”

“No tengo intención de ser uno más, vine a competir y a pelear por un puesto”
“No tengo intención de ser uno más, vine a competir y a pelear por un puesto”

Sk7FF7zyX_930x525__1

Hipoteticamente, Nahuel Guzmán es el jugador que más atrás pelea por un puesto en el arco de la Selección debido a que fue uno de los jugadores de emergencia que no pasó el corte de la lista de 23. Sin embargo, con la lesión de Sergio Romero, el Patón se subió al avión que tiene destino a Rusia.

“Entiendo el lugar que me toca ocupar. Entiendo que me toca remar desde un poquito más atrás”, dijo Guzmán desde la concentración en Barcelona. Pero rápidamente, el arquero de Tigres tomó carrera y lanzó un mensaje para el entrenador y sus competidores: “Mi idea y mi mensaje fue que no tenía intención de sólo venir a sumar al grupo y ser uno más, sino que venía a competir y a pelear por un puesto”.

El santafesino también analizó el camino que tuvo que atraversar la Selección para llegar al Mundial, plagado de dificultades: “Hay que ser realistas en cuanto a la manera en que se llegó a este Mundial… Hace cinco o seis meses nos estábamos pelando el culo para ver si clasificábamos o no contra Ecuador en la altura. Pasaron un montón de cosas en el camino, cambios de entrenador y de la dirigencia”.

De todas formas, Guzmán sabe que Argentina siempre es candidato porque así lo siente la gente y los mismos jugadores: “Llegamos un poco a los golpes y la exigencia es la de siempre: querer ganar. Nos vamos a pelar el alma para conseguirlo”.