Capacitación sobre confección de actas y poder de policía municipal

Aproximadamente unos 60 agentes policiales y de control urbano participaron de la jornada. El Intendente Fisher realizó su apertura.

 

El Gobierno Municipal realizó una importante Jornada de Capacitación para el Personal Policial e Inspectores de Control Urbano, siendo los ejes de la misma la confección de actas y poder de policía municipal.

El Intendente Municipal Alfredo Fisher realizó la apertura de esta actividad, acompañado de los disertantes, el Jefe de Policía Departamental Comisario Mayor Oscar Aguirre y autoridades policiales de la ciudad. En la misma participaron aproximadamente unos 60 agentes policiales y de control urbano, siendo muy importante su formación, para mejorar el desarrollo de la tarea de cada agente.

La capacitación estuvo a cargo en la primera parte, por el Secretario de Seguridad Daniel Bayones, en la segunda por la Asesora Letrada Dra. Karina País, finalizando el Juez de Faltas de Chivilcoy, Dr. Fabián Mangino.

“Esta es una capacitación orientada a la confección de actas y que se vincula al ordenamiento urbano, estamos convencidos la capacitación y educación de cada uno de los que componen el Poder de policía local es sumamente necesario”, indicaba la Dra. Karina País, Asesora Letrada del Municipio.

El personal de la Secretaria de Seguridad y el de la Policía Comunal son quienes confeccionan las actas en la vía pública por lo cual determina el motivo de su participación en esta capacitación, y sobre esto el titular del área de Seguridad del Gobierno Municipal Daniel Bayones remarcaba “las actas deben cerrar el acto administrativo en la calle, en el momento que ocurre la infracción a veces lo hacemos bien, otras con errores y siempre es bueno que quienes tienen luego cumplir con el acto final de fijar sentencia puedan decirnos en que se debe mejorar quienes realizan el trabajo de campo”.

El Dr. Mangino, Juez de Faltas de Chivilcoy luego de agradecer la invitación para realizar la capacitación indicaba “la idea que me planteaba Karina era tocar el tema de las nulidades que acarrean las acta y la capacitación del personal policial y de tránsito, la capacitación es el arma fundamental de todo funcionario público y esa debe ser constante”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *