Video: Chiqui Tapia y Fantino, a fuego cruzado

Video: Chiqui Tapia y Fantino, a fuego cruzado
Video: Chiqui Tapia y Fantino, a fuego cruzado

Pelea

Picante pelea. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, esbozó una clara respuesta contra el periodista Alejandro Fantino, que la noche anterior lo había acusado de desconocer la realidad que se vive en la Franja de Gaza.

“Los que nos tratan de ignorantes nos subestiman. He vivido las últimas 72 horas. Las amenazas nos han llevado a no viajar. Mi función es velar por la integridad de los futbolistas”, señaló.

Tras la suspensión del partido que Argentina e Israel iban a disputar el próximo sábado en Jerusalem, el conductor de Animales Sueltos señaló que no hubo ninguna injerencia política en la toma de esta decisión por parte de los futbolistas, sino el temor a viajar hacia una zona de conflicto después de ver una serie de manifestaciones violentas en contra de la disputa de ese encuentro.

“No tenían ganas de ir a jugar un partido de fútbol, se jugará en Jerusalén o se jugara en Villa Ortuzar. Tienen ganas de quedarse en la concentración y de ahí volar a Rusia”, afirmó el integrante América.

Fantino destacó además que en AFA tienen más autoridad los futbolistas que el propio presidente de la AFA y apuntó sobre el desconocimiento que tiene este de la realidad que se vive en la Franja de Gaza: “AFA y Chiqui Tapia no tienen ni idea de lo que pasa en Jerusalén. Alguien cercano a AFA me dijo que si hubieran tenido un poco de autoridad hacían viajar a los jugadores. Pero no hay autoridad. No es Chiqui Tapia quien la tiene, son los jugadores”.

Para el periodista, la decisión de Lionel Messi pesa más incluso que la del propio presidente de Argentina Mauricio Macri, quien sí estaba interesado en que se dispute el encuentro para afianzar sus relaciones diplomáticas con Israel.