Cuál es la app furor en la concentración de la Selección

Cuál es la app furor en la concentración de la Selección
Cuál es la app furor en la concentración de la Selección

Argentina

Los jugadores de la Selección Argentina recurren a la tecnología, más precisamente a la aplicación “Parchís“. Es una versión digital del juego de mesa que en la Argentina es conocido como Ludo Matic, que tiene varias décadas de antigüedad.

Willy Caballero, uno de los tres arqueros que presenta el plantel, escribió hace dos días, en su cuenta de Instagram: “Salió Parchís”.

Foto

En la imagen que acompaña la publicación aparecen nueve de los 23 jugadores de la selección argentina. Todos rodean un Ipad, en el que se puede ver una partida en pleno desarrollo.

En ese momento, a juzgar por la foto, están compitiendo el arquero de Chelsea, Gonzalo Higuaín, el Huevo Acuña y Toto Salvio.

Esta aplicación se puso de moda en España a fines de 2017 y, según un informe del sitio Apple5x1, en diciembre era “la segunda aplicación del Top gratis y el número uno en juegos de mesa“.

En 2014, cuando jugaban en Barcelona, por ejemplo, Dani Alves y Neymar compartieron varias imágenes de ellos jugando en situaciones de viajes o concentraciones. También se han mostrado fans de este pasatiempo estrellas como Sergio Ramos y Paulo Dybala.

“El parchís es un juego de mesa derivado del pachisi y similar al ludo, al parqués y al parcheesi. Es muy popular en España. Se juega con un dado y cuatro fichas para cada uno de los jugadores (de dos a cuatro). El objetivo del juego es que cada jugador lleve sus fichas desde la salida hasta la meta intentando, en el camino, comerse a las demás. El primero en conseguirlo será el ganador”, explican, de manera simple y acertada, en Wikipedia.