Confirmaron la prisión preventiva para un joven acusado de abuso en Olavarría

Confirmaron la prisión preventiva para un joven acusado de abuso en Olavarría
Confirmaron la prisión preventiva para un joven acusado de abuso en Olavarría

En las últimas horas el juzgado de Garantías falló a favor de la solicitud de la Dra. Paula Serrano. Se trata de uno de los dos acusados por las agresiones sexuales que se registraron dentro de una agencia de turismo. 

Este martes el juez de Garantías Carlos Villamarín convalidó la solicitud realizada la semana pasada por la titular de la fiscalía Nº 4 de la ciudad de Olavarría, en torno a la situación procesal de uno de los dos jóvenes que afronta distintas acusaciones por las agresiones sexuales que se registraron a fines de abril en una agencia de turismo del microcentro de dicha ciudad.

El procesado es Néstor Pola, de 21 años, quien se encuentra detenido desde principios de mayo en la Unidad Penal Nº 38 de Sierra Chica. Luego de que se otorgara la preventiva, su detención se prolongaría al menos hasta el inicio del juicio.

En esta investigación se encuentra acusado también otro joven, a quien la justicia le otorgó en las últimas horas la eximición de prisión, uno de los requisitos realizados por su abogado defensor, el Dr. Sergio Roldán.

Pola afronta una imputación por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” contra una adolescente de 17 años. Vale destacar que cuando estuvo frente a la fiscal de la causa hizo uso de su derecho de negarse a prestar declaración indagatoria, no obstante fue sometido a otra serie de prueba, entre ellas pericias de diverso carácter, entre las que sobresalen aquellas de tenor psiquiátrico y psicológico. Cada uno de esos elementos fueron incluidos en la requisitoria que días atrás ingresó a a la mesa de trabajo del Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría.

Fuente: ElPopular

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here