Ni Messi ni Neymar: el futbolísta más caro es inglés

Ni Messi ni Neymar: el futbolísta más caro es inglés
Ni Messi ni Neymar: el futbolísta más caro es inglés

harry-kane-dele-alli_15_970x597

El Centro Internacional de Estudios del Deporte publicó un ránkig de los 100 futbolístas más caros del mundo. La lista resulta un tanto extensa para desarrollar, pero lo que llama la atención es el puesto número 1: no está ni Lionel Messi ni Neymar. Tampoco Cristiano Ronaldo o la reciente figura de Mohamed Salah.

El futbolísta más caro del planeta es inglés y se llama Harry Kane, valuado en 235,7 millones de dólares. El delantero es propiedad del Tottenham Hotspur, conducido por el argentino Mauricio Pochettino. Kane estará en el Mundial de Rusia.

Los resultados se basan en un algoritmo que tiene en cuenta variables de cada deportista:la edad, la posición en el campo, sus actuaciones en clubes y a nivel nacional, así como sus éxitos en ambos.

En segundo lugar se encuentra Neymar, del París Saint-Germain, cuya transferencia está valorada en 231,4 millones de dólares. Por detrás del brasileño aparece su compañero en el PSG, Kylian Mbappé, con 218,5 millones de dólares.

En la cuarta posición aparece Lionel Messi, valorado en 215,5 millones de dólares. El quinto lugar es para el egipcio del Liverpool Mohamed Salah, estimado en 200,7 millones de dólares.

La perlita es el lugar de Cristiano Ronaldo. El  portugués, quien consiguió la semana pasada su quinta Champions League con el Real Madrid, se ubica en el puesto 24 (121,1 millones de dólares).