La UEFA sancionó al Atlético Madrid con multa y a Guardiola con partidos

La UEFA sancionó al Atlético Madrid con multa y a Guardiola con partidos
La UEFA sancionó al Atlético Madrid con multa y a Guardiola con partidos

pep cholo

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, dio a conocer las diferentes resoluciones y decidió multar al Atlético Madrid con una suma de 18.000 euros por incidentes en el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League frente a Arsenal. El expediente que recae sobre el conjunto colchonero destaca que no hubo cumplimiento de las normas de seguridad, debido a un bloqueo de escaleras.

Otro de los que cayó en la ola de sanciones fue el director técnico Pep Guardiola. El entrenador de Manchester City recibió una pena de dos encuentro de suspensión luego de ser expulsado en el duelo por los cuartos de final de Champions League contra Liverpool. Uno de los partidos quedará condicionado a una prueba de una temporada.

El conjunto inglés subcampeón del certamen más importante de Europa, también resultó sancionado por haber lanzado objetos durante el mismo cotejo ante los citizens y por encendido de vengalas. Deberá abonar 6.000 euros.

Sin embargo, no es la única sanción que salió contra Liverpool, ya que recibió otra multa de 3.000 euros por vengalas durante la vuelta de las semifinales frente a Roma y 20.000 más por el mismo motivo sumado a lanzamiento de objetos, incidentes de público y por causar daños en la ida con Manchester City.