Lapridenses en el Nacional de Atletismo Sub 18

Lapridenses en el Nacional de Atletismo Sub 18
Lapridenses en el Nacional de Atletismo Sub 18

Atletas de nuestra ciudad participaron en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub 18, del espacio municipal en disciplinas de campo y de Unión y Esperanza en pista.

El municipio de Laprida estuvo participando en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub 18 que se realizó en la ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad participaron cuatro jóvenes, tres de ellos del espacio municipal de atletismo y la restante de la Agrupación Unión y Esperanza.

El 52° campeonato Nacional Sub 18 se llevó a cabo los días 25 y 26 de Mayo en el CENARD. Fueron dos jornadas de intensa competencia con participación de deportistas de todo el país.

Desde el Gobierno Municipal se desarrolla desde hace varios años el espacio municipal de atletismo y en este tiempo ha tenido una importante participación de niños y jóvenes, alcanzando algunos de ellos logros trascendentes en sus disciplinas. El mismo hace hincapié especialmente en las competencias de campo y apoyando a Unión y Esperanza que desarrolla de muy buena manera la actividad en las disciplinas de pista.

En la prueba de lanzamiento de bala, Martina Vidal terminó en el cuarto lugar a nivel nacional con un registro de 11,67 metros, mismo puesto obtenido por Francisco Harismendi en marcha atlética con un tiempo de 55 minutos (el ganador Sebastián Giuliani marcó nuevo record argentino).

También participaron Tobías Vergel en lanzamiento de martillo que terminó en la decimasegunda posición en este Nacional y su marca fue de 36 metros mientras que Sheila Schell (Unión y Esperanza) quien finalizó en la sexta posición en los 400 metros llanos y en la séptima en los 800 metros.

La 52° Edición de los Campeonatos Nacionales U-18,  siempre han constituido una gran cita del atletismo de  desarrollo y  en esta oportunidad no  será distinto. Practicante todo el país presente, 23 federaciones, solamente la ausencia de Catamarca, que estarán representadas  por 480 atletas.

Los jóvenes lapridenses representaron a la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires que ocupó el segundo lugar del medallero con 29 medallas (8 de oro, 14 de plata y 7 de bronce), quedando el primer lugar la Federación Atlética Metropolitana con 24 preseas (9 doradas, 9 plateadas y 6 bronces), en tanto el tercer lugar fue para Entre Ríos con 11 (6 oros y 5 bronces).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here