Del Potro superó a Mahut en su debut y avanzó a la segunda ronda

Del Potro superó a Mahut en su debut y avanzó a la segunda ronda
Del Potro superó a Mahut en su debut y avanzó a la segunda ronda

del potro

Del Potro dejó atrás el desgarro sufrido hace algunas semanas en Roma y dijo presente en su debut de Roland Garros con una victoria contundente. Tras comenzar en desventaja el parcial inicial por 1-6, el tandilense le propinó un 6-1, 6-2 y 6-4 en los restantes al local Nicolas Mahut y avanzó a la segunda ronda.

El principio del encuentro presentó dudas para Delpo respecto de su estado físico ya que se lo mostró incómodo y tuvo algunas dobles faltas significantes que le valieron rápidamente los quiebres contra su saque. Mahut dominó de punta a punta el primer set con un juego agresivo, donde forzó al argentino con ataques precisos y bien planificados.

A partir del segundo set el trámite cambió su rumbo de manera notable. La Torre de Tandil empezó a adueñarse de las acciones y rompió el servicio de inmediato, así logró igualar el encuentro con facilidad. Dio la sensación que a medida que pasaban los minutos, iba encontrando el ritmo y en consecuencia, su nivel de Top Ten resultó demasiado para el francés.

Los siguientes sets no presentaron dificultades para el número 6 del mundo y terminó desplegando su mejor versión sobre el polvo de ladrillo del Estadio Suzanne-Lenglen, que si bien en su mayoría estaba con el dueño de casa, tuvo gran cantidad de fanáticos a su favor.

“El principio me costó pero pude empezar a jugar un poco mejor y gané el segundo set muy rápido. Eso me dio ánimo y confianza”, sostuvo Del Potro una vez finalizado el cotejo y agregó: “De todas maneras creo que puedo estar un poco mejor para la siguiente ronda”, allí se verá las caras con el ganador de su compatriota Leonardo Mayer o Julien Bennetau, también anfitrión.