LeBron James llevó a Cleveland a su cuarta final de la NBA consecutiva

LeBron James llevó a Cleveland a su cuarta final de la NBA consecutiva
LeBron James llevó a Cleveland a su cuarta final de la NBA consecutiva

James

En otra noche conmovedora, LeBron James hizo lo que ya es costumbre: ser el dueño de Cleveland Cavaliers, creer en el triunfo incluso cuando sus compañeros parecían derrotados por Boston Celtics y liderarlos cuando renació la esperanza para coronar con un 87-79 la victoria en la serie por 4-3 en la final de la Conferencia Este.

En suma, consiguió su octava participación consecutivas en las Finales de la NBA. Y con ello, les dio más crédito a aquellos análisis que lo ubican a la altura de la gran leyenda, Michael Jordan.

Jugó 81 partidos en una temporada regular complicada, en la que su equipo debió reinventarse para salir adelante. Tras esos cambios (la salida de Isaiah Thomas, la más conocida), los Cavaliers fueron más Deportivo LeBron que nunca. Así llegaron a los Playoffs. Así llegaron, después del 87 a 79 del domingo, a las Finales.

James, que pronto será agente libre, no descansó ni un solo segundo: estuvo en la cancha los 48 minutos del partido.

No superó las cuatro decenas de puntos, como sí lo hizo en otros siete partidos de estos Playoffs, pero le alcanzó para redondear una tarea fantástica: 35 tantos (12-24 en tiros de campo, 3-8 en triples), 15 rebotes y 9 asistencias, además de 2 bloqueos, 4 faltas personales y 8 pérdidas.

Con el transcurso de los minutos, a LeBron lo acompañaron Jeff Green (19 puntos y 8 rebotes), Tristan Thompson (10 y 9) y JR Smith (12 unidades).

Otro dato que tiraba para atrás en la previa del encuentro: la figura no pudo contar con su mejor socio, Kevin Love, que seguía conmocionado después de un golpe con Jayson Tatum en el sexto juego. Pero James siempre tira para adelante.