Independiente-Deportivo Lara: horario, TV, formaciones e historial

Independiente-Deportivo Lara: horario, TV, formaciones e historial
Independiente-Deportivo Lara: horario, TV, formaciones e historial

Copa2

Independiente buscará hoy romper un maleficio de más de dos décadas y lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando reciba al Deportivo Lara de Venezuela, en un partido correspondiente a la última fecha del Grupo G.

El encuentro se disputará en Avellaneda, en el estadio Libertadores de América, desde las 21.30 y con el paraguayo Eber Aquino como árbitro, quien estará asistido por sus compatriotas Rodney Aquino y Milciades Saldivar. Televisará Fox Sports 2.

El grupo G tiene como líder a Corinthians, con 10 puntos, seguido de Independiente con 7, Lara con 6 y Millonarios de Colombia con 5 unidades.

En la quinta fecha del grupo, Independiente consiguió un valioso empate (1-1) frente a Millonarios en Bogotá, y la contracara fue Lara, que fue goleado 7 a 2 como local por Corinthians.

El “Rojo” depende de sí mismo para meterse en los octavos de final de la Libertadores, ya que si se hace fuerte en su casa y le gana a Deportivo Lara pasará de ronda, algo que hace más de dos décadas que no consigue en el certamen continental, en tanto que si empata dependerá del resultado entre brasileños y colombianos, mientras que una derrota lo dejará afuera.

Los de Avellaneda llevan una racha de 23 años sin poder superar la fase de grupos, ya que la última vez que lo hizo fue en la Libertadores de 1995, al clasificar como tercero en la zona por detrás de River Plate, Peñarol y por delante de Cerro de Montevideo, para luego caer en octavos ante el Vélez de Carlos Bianchi.

Desde entonces, Independiente sólo disputó el máximo torneo continental en 2004 y 2011.

En la primera ocasión fue derrotado por Sao Caetano brasileño por penales (4-2), tras igualar 2-2, en un partido de eliminación entre los peores segundos de cada zona, en tanto que en la segunda se despidió rápidamente luego de quedar tercero en el grupo que compartió con Liga de Quito de Ecuador, Peñarol y Godoy Cruz de Mendoza.

De cara al cruce de mañana, el entrenador del siete veces campeón continental, Ariel Holan, aseguró que su equipo “jugará como lo dice la historia” en busca del pase a los octavos de final.

En cuanto al once titular para el último partido del semestre, Holan trabajó en la semana con un equipo más ofensivo y pensando en el arco rival, aunque la duda pasa por saber si alineará a Maximiliano Meza, convocado a la Selección por Jorge Sampaoli, y los uruguayos Gastón Silva y Martín Campaña, en la lista de preseleccionados de Oscar Tabárez.

Sin lugar a dudas, el arquero Campaña, una de las figuras más destacadas del equipo, estará desde el arranque. Y aunque el técnico no lo confirmó, Meza también sería de la partida en lugar de Gonzalo Verón.

La duda está en el lateral izquierdo, donde Silva y Juan Sánchez Miño pelean por el lugar.

La principal novedad sería el ingreso del ecuatoriano Fernando Gaibor, para tener mayor tenencia de pelota y buena pegada en la pelota parada, en lugar de Nicolás Domingo, en tanto que Fabricio Bustos volverá al once inicial para ocupar el lateral derecho, por lo que Nicolás Figal se correrá como marcador central en reemplazo del venezolano Fernando Amorebieta (esguince de hombro derecho).

La otra duda en la mitad de cancha hacia adelante pasa por saber si jugará Braian Romero o Silvio Romero, aunque el primero corre con ventaja para ser el extremo izquierdo.

Lara, que en el único enfrenamiento entre ambos, disputado en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, se impuso en la primera fecha 1-0 con gol del colombiano Carlos Sierra, intentará aprovechar el envión anímico de la victoria 2-0 sobre Metropolitanos, por la última fecha del Torneo Apertura, que le dio la clasificación para la Liguilla.

“Lo que pasó ante Corinthians quedó atrás, ahora vamos con la fiel convicción de lograr un resultado positivo, gracias a Dios logramos un resultado bien importante al vencer a Metropolitanos, algo que nos permitió cerrar de gran manera el torneo y recargar energías para el juego ante Independiente”, señaló el entrenador.

Las posibles formaciones de los equipos:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva o Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo o Fernando Gaibor; Maximiliano Meza, Martín Benítez y Brian Romero; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Deportivo Lara: Carlos Salazar; José Romero, Henri Pernía, Leonardo Aponte y Giácomo Di Giorgi; Ricardo Andreutti, Anderson Cardozo, Freddy Vargas y Jesús González; Cristian Fernández y Juan Falcón. DT: Leonardo González.

Estadio: Libertadores de América
Arbitro: Eber Aquino (Paraguay).
Hora: 21.30
TV: Fox Sports 2.

Historial: será el segundo encuentro entre ambas instituciones. El local ganó los tres partidos que jugó en Avellaneda ante equipos de Venezuela, marcó diez goles y no recibió ninguno.

Por su parte, el visitante nunca venció a un conjunto argentino en sus excursiones al país. En total, Deportivo Lara suma siete partidos (dos victorias y cinco derrotas).