Vibrante: Houston empató la serie ante Golden State

Vibrante: Houston empató la serie ante Golden State
Vibrante: Houston empató la serie ante Golden State

NBA

James Harden y Chris Paul se escaparon del control de Golden State, que los había sometido en el tercer partido de la final de la Conferencia Oeste.

En el cuarto capítulo, en cambio, aportaron 52 puntos entre ambos y le dieron la victoria a Houston por 95 a 92, como visitante. Así, colocaron el 2-2 en la serie con los Warriors, al mejor de siete encuentros.

Los Rockets se llevaron un partido cambiante, que hasta en los últimos instantes estuvo cerca de cambiar de manos.

Con este resultado, le puso final a la racha de 16 triunfos seguidos de los Warriors como local en los Playoffs y también terminó con la brecha que había conseguido su rival al imponerse en el primer duelo disputado en Houston. Como consecuencia, recuperaron la ventaja de localía (al acabar más arriba en la fase regular, un eventual séptimo partido se jugaría en su estadio).

En la primera mitad, que terminó 53-46 para la visita luego de ir perdiendo por 12 tantos, James Harden impulsó a su equipo, con 24 de los 30 puntos que totalizó en el Oracle Arena.

La remontada de Golden State, que volvió a adelantarse por 12 en el inicio del último cuarto, fue posibilitada por Stephen Curry. Había anotado apenas 8 unidades en la primera mitad, pero luego llevó su registro a 28. Sin embargo, Harden encontró complicidad en Paul y otra vez revirtieron la situación.

En los últimos momentos, los Warriors tuvieron el empate en manos de Klay Thompson, pero falló su tiro a falta de 2,2 segundos del cierre. Paul, que finalizó con 27 tantos, capturó el rebote y, luego de recibir una falta de Shaun Livingston, anotó uno de dos tiros libres para estampar la diferencia de 3 puntos.

P.J. Tucker y Clint Cappela también se destacaron en el ganador, con 16 y 13 rebotes, respectivamente. Por su parte, Curry estuvo acompañado por Kevin Durant, que marcó 27 unidades, y por Draymond Green (11 tantos y 13 recobres).

“Nos bloqueamos en el ataque en la recta final y ellos lo aprovecharon”, analizó Steve Kerr, entrenador de los Warriors. El quinto partido será el jueves, en Houston.