Del Potro se entrena en Barcelona, ¿jugará Roland Garros?

Del Potro se entrena en Barcelona, ¿jugará Roland Garros?
Del Potro se entrena en Barcelona, ¿jugará Roland Garros?

del potro

Juan Martín Del Potro se retiró de la tercera ronda del Masters 1000 de Roma el viernes pasado cuando caía frente al belga David Goffin por 6-2 y 4-5 por la lesión que luego confirmó como un “desgarro grado 1 en el aductor izquierdo”.

De inmediato, las posibilidades de que dispute Roland Garros parecían estar ligadas a una especie de milagro. Sin embargo, si hay alguien que sabe de milagros es justamente el tenista tandilense.

Al argentino, número 6 del ranking mundial, se lo vio en Barcelona realizando algunos ejercicios para su recuperación, junto a todo su equipo de trabajo: Sebastián Prieto (entrenador), Leonardo Jorge (preparador físico), Diego Rodríguez (kinesiólogo) y Ezequiel Leanes (amigo personal).

Desde el domingo, Delpo entrenó en el Real Club Tenis de la ciudad catalana donde hizo tareas en el gimnasio y también en la cancha central de polvo ladrillo, que lleva el nombre de “Rafael Nadal”.

Si bien el tiempo de recuperación que demanda la molestia que se le presentó hace menos de una semana es mayor a la que le permitiría llegar en óptimas condiciones, una puesta a punto récord podría dejar a La Torre de Tandil dentro del segundo Grand Slam del año.