Una mujer de Olavarría detenida en Necochea por intento de homicidio

Una mujer de Olavarría detenida en Necochea por intento de homicidio
Una mujer de Olavarría detenida en Necochea por intento de homicidio

Se le acusa de intentar matar a su ex suegra de 90 años, a quien habría atacado en su domicilio de la ciudad balnearia. Según se afirma en la causa, intentó asfixiarla con una almohada. Permanece alojada en una comisaría de Juan N. Fernández. 

“Vine a matarte”, habría sido el grito tras sobrepasar el umbral de la puerta. A la rastra se la llevó hasta la habitación y allí intentó matarla en varias ocasiones. Todas mediante la asfixia, ya sea con un pañuelo que le habría colocado en la boca o con una almohada con la que le cubrió el rostro y presionó lo más fuerte que pudo.

La víctima, con sus 90 años, batalló lo que más pudo y fue su marido, de cercana edad, quien evitó que la tragedia se consumara al irrumpir en la escena y llamar al servicio de emergencias. El caso sucedió días atrás en Necochea y la única acusada es oriunda de Olavarría.

Fue el último jueves en una vivienda ubicada sobre calle 34 al 3400 de la ciudad de balnearia. Era poco después de las 8 de la mañana cuando Carmen de Palma atendió a un llamado a su puerta. Debió levantarse ella debido a que su marido estaba en el baño. Nunca si quiera sospechó con lo que se encontraría. Primero, la persona, ya que era conocida para ella, ni más ni menos que la mujer que hasta hacía unos pocos meses había sido su nuera. Segundo, que esa misma persona iba a intentar arrebatarle la vida de la manera más violenta.

Según confiaron fuentes de Necochea, la acusada habría viajado desde nuestra ciudad con ese único fin, una hipótesis que se refuerza a partir de todo tipo de elementos que fueron incautados en el interior del Ford Ka que la acusada había dejado estacionado frente al domicilio de las víctimas. El listado de lo secuestrado incluye un cuchillo, un cortafierros y una lima de hierro. Es más, entre sus prendas habrían sido encontrados otra serie de elementos que agravarían su situación procesal.

Todo es materia de estudio de la fiscal de la causa, la doctora Silvia Gabriele, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2, quien ya requirió diversas medidas de prueba, entre ellas pericias psicológicas y psiquiátricas para la única imputada, Stella Maris Zuasnabar, quien se encuentra ya en calidad de detenida en los calabozos de la seccional policial de Juan N. Fernández, localidad ubicada a pocos kilómetros de Necochea. La imputación en su contra es por “homicidio en grado de tentativa in fraganti delito”.

Fuente: elpopular

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here