Previa Barcelona-Real Sociedad: Iniesta da su último concierto en el Camp Nou

Barcelona le ganó 1-0 a Real Sociedad y cerró una exitosa temporada
Barcelona le ganó 1-0 a Real Sociedad y cerró una exitosa temporada

1525721871_218426_1525726688_noticia_normal

Esta tarde 15:45 Barcelona cerrará La Liga frente a la Real Sociedad en Catalunia. Parecería un partido más, sin importancia, ya con el torneo acabado y festejado por los catalenes. Sin embargo, no es un partido cualquiera: Andrés Iniesta se irá del club, seguramente a un fútbol exótico como el chino o japonés, pero lo importante es que no jugará más vestido de blaugrana.

El partido será televisado en Argentina por DirecTV Sports y extras de Cablevisión.

La salida de Iniesta es otro masazo a una generación de futbolístas extraordinarios que terminaron ganando todo con Barcelona y con la Selección de España. El primero en decir adiós fue Puyol, le siguió Victor Valdés y por último Xavi. Con la salida del 6 hacia Medio Oriente nos dimos cuenta que la dinastía se terminaba.

Su ladero Xavi lo llenó de elogios en la semana, donde se hizo una conferencia: “Lo veías jugar y era un espectáculo. Lo que pensabas fuera, él lo hacía en el campo. Parecía que hasta escuchaba tus pensamientos. Luego lo hacía con tanta naturalidad que daba la sensación de que ni lo pensaba”.

“Andrés es, para mí, el jugador con más talento de la historia de España, que yo haya visto, eh…. Tiene un talento espectacular. Si hablamos de la persona, es un escándalo. Un tío admirable en todos los sentidos. Ejemplar, altruista, empático, jugador de equipo, ganador, líder en el campo, siempre quiere el balón”, sentenció Xavi, que no pudo contener las lágrimas en su adiós a Iniesta.

Para la ocasión, Iniesta usará unos botines especiales creados por Nike. Al lado del símbolo de la marca se podrán leer dos fechas que han sido claves en la trayectoria en el club azulgrana: la de su debut con el primer equipo ante el Brujas (29-10-2002) y la del partido de este domingo (20-5-2018). El palmarés del futbolista de Fuentealbilla también estará presente en las botas y estarán impresos los 674 partidos oficiales que han ido acompañados de 32 títulos.

los-botines-de-iniesta-para-su-ultima-funcion-en-el-barcelonb

Pasando al partido, quien no verá minutos desde el inicio es Lionel Messi, quien ya piensa en el Mundial de Rusia pero solo por la despedida de Iniesta todavía está en España con su club. No se podía perder semejante despedida.