Velasco tiene reemplazante: ¿quién lo sucederá?

Velasco tiene reemplazante: ¿quién lo sucederá?
Velasco tiene reemplazante: ¿quién lo sucederá?

velasco_2

Pocos días después del anuncio de Julio Velasco de que dejará el seleccionado de voleibol, la Federación Argentina (FeVA) consiguió rápidamente a su reemplazante, que será el también multicampeón Marcelo Méndez, de extensa trayectoria en Brasil, donde consiguió múltiples éxitos.

“Marcelo Méndez será el próximo entrenador de la Selección Argentina Masculina a partir de la temporada 2019. El técnico más ganador a nivel de clubes en el mundo, con el Sada Cruzeiro de Brasil, llegó rápidamente a un acuerdo con la Federación del Voleibol Argentino para encarar un proyecto de 6 años que incluirá parte del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 y ciclo completo rumbo a los Juegos Olímpicos 2024”, informó la FeVA en sus página web oficial.

“Esperé toda mi vida este desafío. Todo entrenador quiere alguna vez quiere dirigir a la Selección de su país. Fue una trayectoria para lograr los méritos para llegar a esta oportunidad y ahora siento una gran responsabilidad mantener a la Argentina siempre en lo más alto del vóley mundial”,  sostuvo Méndez, que trabajará part-time para seguir al frente de Sada Cruzeiro.

Méndez sueña con “mejorar a los jugadores y al deporte con mi experiencia y, sobre todo, llegar a representar al país en los Juegos Olímpicos”.

Julio Velasco, maestro de entrenadores y actual técnico del conjunto argentino, anunció hace seis días que dejará el cargo después del Mundial que se disputará en Italia y Bulgaria debido a cuestiones personales.