Masters 1000 de Roma: por lesión, Del Potro debió abandonar su partido ante Goffin

Por lesión, Del Potro debió abandonar su partido ante Goffin
Por lesión, Del Potro debió abandonar su partido ante Goffin

del potro1

Juan Martín Del Potro tuvo el peor desenlace en el partido de octavos de final del Masters 1000 de Roma: por dolores en el aductor derecho, se retiró ante el belga David Goffin cuando perdía 2-6 y 5-4. El tandilense ya había pedido trainer durante el 1-1 del segundo parcial.

Habrá que ver qué indican los estudios respecto de esta molestia, sobre todo considerando que el domingo 27 comienza Roland Garros, la segunda cita de Grand Slam del año. Delpo empezó a sentir dolores en la zona durante el comienzo del segundo set y fue atendido por el fisioterapeuta. Cuando en el décimo game pegó un smash, el malestar físico recrudeció y decidió retirarse por precaución.

Del Potro, sexto en el ranking mundial de la ATP, perdía con Goffin (10) al cabo de una hora y 48 minutos cuando dijo basta aquejado por el dolor en la pierna que le impedía desplazarse cómodo, y entregó un partido que nunca lo tuvo como dominador y en el que mostró un nivel inferior al que había lucido ayer en su debut.

El tandilense, de 29 años, se presentó en Roma hace 24 horas con una victoria sobre el promisorio griego Stanislas Tsitsipas (43) y se sabía que debía crecer en su juego para doblegar a un tenista sólido como Goffin, quien hace tres años que se mantiene entre los 15 primeros del mundo y tenía un historial igualado con el argentino de una victoria para cada uno en partidos jugados en 2016 sobre superficie rápida.

En el polvo de ladrillo del Foro Itálico, el partido transitó, al principio, entre la enorme potencia de Delpo y la velocidad del belga, quien además mostraba una gran devolución de servicio. El tandilense, sin demasiada movilidad e impreciso, cedió rápido su saque y quedó abajo por 2-1 en el marcador ante un rival que le traía todo y lo complicaba con aperturas hacia los costados y mucha precisión. El belga logró otro quiebre más, se adelantó 5-2 y luego sacó sin fisuras para llevarse el set inicial en media hora por 6-2.

En el segundo parcial, Del Potro acusó molestias en el aductor y fue revisado por el médico, pero decidió continuar en el partido y ajustó su juego, ya que con mayor precisión en sus tiros de derecha y buenas devoluciones quebró por primera vez a Goffin, se adelantó 4-2 y por primera vez pareció sentirse cómodo sobre una superficie que no es la más favorable a su juego.

Sin embargo, Del Potro cedió su saque en el juego siguiente, pero luego quebró de nuevo al belga y se adelantó 5-3, parecía encaminarse a ganar el set. Fue entonces cuando resurgieron las dudas, falló mucho con su derecha y el belga recuperó el quiebre en el juego siguiente para dejar el marcaodr 5-4.

Con Goffin al servicio, el argentino dispuso de un break point que dejó escapar y luego llegó la definición, cuando intentó atrapar un smash de Goffin sobre su derecha, ahí sintió de nuevo el tirón en el aductor y cuando se paró a esperar el servicio ya no podía moverse, por eso caminó lentamente hacia la red y saludó a su rival.

Télam