Libertad-Atlético Tucumán: horario, TV, formaciones e historial

Libertad-Atlético Tucumán: horario, TV, formaciones e historial
Libertad-Atlético Tucumán: horario, TV, formaciones e historial

Copa

Atlético Tucumán tendrá hoy la posibilidad histórica de clasificarse por primera vez para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores y para eso necesita sumar al menos un punto en el partido que sostendrá de visitante contra el líder del grupo C y ya clasificado Libertad, de Paraguay.

El cotejo de la sexta y última fecha de la fase de grupos comenzará a las 19.15 en el estadio “Nicolás Leoz”, de Libertad; será dirigido por el árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio y televisado por Fox Sports 2.

Libertad lidera el grupo con 12 puntos y tiene virtualmente asegurado el primer lugar, motivo por el cual el técnico Aldo Bobadilla -ex arquero de Boca Juniors- pondrá en la cancha una formación alternativa ya en estos momentos decidió darle prioridad a los encuentros del torneo paraguayo.

Su colega Ricardo Zielinski, en cambio, movió las piezas de manera diferente ya que enfrentó a Lanús, en el cierre de la Superliga, con mayoría de suplentes y hoy pondrá en la cancha todo su potencial.

La única baja obligada por lesión es la del arquero Augusto Batalla, quien una vez más le dejará el arco a Alejandro Sánchez.

Tras un comienzo desalentador -derrotas consecutivas de local ante Libertad y de visitante frente a Peñarol-, Atlético fue a la ciudad boliviana de La Paz, donde consiguió un notable triunfo de visitante contra The Strongest que lo puso otra vez en carrera por la clasificación.

Luego siguieron dos victorias de local frente a los bolivianos y los uruguayos, con lo que quedó a un paso de la clasificación a octavos de final, algo que será histórico si lo consigue porque se trata de su segunda participación en el torneo.

Un punto es lo que necesita el equipo de Zielinski para alcanzar el objetivo, algo difícil pero no imposible, aunque también existe la posibilidad que logrando un triunfo por tres o más goles de diferencia termine ganando el grupo C.

Expectante de lo que suceda en Asunción estará Peñarol (6), que a la misma hora jugará en su estadio con The Strongest (3), obligado a ganar por cualquier marcador para esperar un triunfo de Libertad que lo coloque en el segundo puesto por mejor diferencia de goles y avanzar a los playoffs.

En el peor de los casos, los tucumanos ya se aseguraron la chance de acceder a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, competencia que jugaron el año pasado al terminar terceros en el grupo donde justamente quedó eliminado Peñarol.

The Strongest necesita una hazaña para avanzar a la Copa Sudamericana ya que debe superar por cuatro o más goles a Peñarol.

A los tucumanos también les favorecerá un resultado positivo de los bolivianos porque si estos les sacan puntos a Peñarol allanarán el camino para que los dirigidos por Zielinski avancen a octavos de final aún perdiendo ante Libertad.

Las posibles formaciones de los equipos

Libertad de Paraguay: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena e Iván Franco; Fernando Giménez y Santiago Salcedo. DT: Aldo Bobadilla.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez, Nicolás Romat, Rafael González, Jonathan Cabral y Gabriel Rizzo Patrón; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro y Gervasio Núñez, Luis Rodríguez y Leandro Díaz. DT Ricardo Zielinski.

Estadio: Nicolás Leoz.
Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).
Hora: 19.15.
TV: Fox Sports 2.

Historial: el único antecedente es el partido que disputaron el pasado 13 de marzo con victoria de Libertad 2-0 (Salcedo, Alborno) en Tucumán.

El local dispone de un balance equilibrado recibiendo a equipos argentinos en forma oficial (10–2–9). Por su parte, el visitante por primera vez visitará a un equipo de Paraguay en competencias oficiales.