Roma-Juventus: horario, TV, formaciones e historial

Italia

Juventus busca sumar el punto que le resta para asegurar la séptima Liga italiana de fútbol consecutiva: visita a Roma en un duelo de la penúltima jornada de la Serie A. El partido se juega desde las 15.45, televisado por ESPN 2.

Con seis puntos de ventaja con dos partidos por jugar y con una clara diferencia de gol a favor respecto al Napoli, sólo una catástrofe deportiva le podría impedir a los “bianconeri” celebrar el séptimo “Scudetto” seguido.

Además, el festejo de la Juventus se puede dar de nuevo en el estadio Olímpico de Roma, donde el miércoles celebró la cuarta Copa de Italia consecutiva al golear 4-0 al Milan, en otra muestra de poder y hegemonía en el fútbol italiano. De conseguirlo, logrará una marca inédita, con cuatro dobletes de Liga y Copa seguidos.

La única posibilidad para evitar la coronación de Juventus es una combinación casi imposible: que los “bianconieri” pierdan hoy y ante el descendido Hellas Verona en la última fecha y que el Napoli derrote a Sampdoria y la semana que viene al Crotone.

Pero no sólo eso, ya que los napolitanos también deberían limar la ventaja en la diferencia de goles, que hoy es de 16 para el líder.

La Roma, en tanto, no quiere que la fiesta de Juventus le cambie el foco, que es sumar al menos dos puntos para asegurarse la clasificación directa para la Liga de Campeones.

Semifinalista en la actual edición, el conjunto romano está tercero en la Serie A con 73 puntos, con dos de ventaja sobre la Lazio, que hoy recibe al Crotone, y cuatro sobre el Inter de Milán, que hoy abre la fecha 37 ante Sassuolo.

Las posibles formaciones de los equipos:

Roma: Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Nainggolan, Strootman, De Rossi; Perotti, Under y Dzeko

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Benatia, Alex Sandro; Pjanic, Khedira, Matuidi; Douglas Costa, Dybala e Higuain.

Estadio: Olímpico
Arbitro: Luca Banti
Hora: 15.45 (hora argentina)
TV: ESPN 2

Historial: jugaron 180 partidos entre Serie A y Copa Italia; el visitante domina con 85 triunfos, 50 empates y 45 derrotas.