La sorpresiva recomendación de Pau Gasol para la NBA

pau gasol

Hace una semana se conocía la noticia de que los Milwaukee Bucks querían entrevistar a Becky Hammon, asistente de Gregg Popovich en San Antonio, para ocupar el puesto vacante de entrenador. Hammon lleva en el cuerpo técnico de los Spurs desde 2014 y ahora aspira a ocupar un puesto como entrenadora principal.

spurs

Uno de los que aprovechó la situación fue Pau Gasol, que no quiso perder la oportunidad de dejar claro su punto de vista y mostrar su apoyo total a la entrenadora en una carta publicada en “Players Tribune”

Becky Hammon puede dirigir. No estoy diciendo que ella puede dirigir bastante bien. No digo que pueda entrenar lo suficiente como salir adelante. No digo que pueda entrenar casi al nivel de los entrenadores de la NBA. Lo que estoy diciendo es que puede entrenar en la NBA. Punto”. Declaró el experimentado pivot español.

pau

 

“El argumento que veo con más frecuencia es, afortunadamente, el más fácil para refutar. Es la idea de que una mujer no es capaz de entrenar a hombres. Primero, si estás argumentado eso con cualquiera que haya jugado de forma profesional, parecerás realmente ignorante. En primer lugar, ella era una jugadora consumada con una mente de base privilegiada para el baloncesto y en segundo lugar, ha sido una asistente exitosa para, posiblemente, el mejor entrenador. ¿Qué más necesitan? Para mí sería extraño que las franquicias NBA no estuvieran interesados en ella”, explicó el compañero de Manu en San Antonio Spurs.

“Mientras en la sociedad se hacen avances para aumentar la conciencia social, la diversidad y la igualdad de genero para convertir este mundo en uno más inclusivo, lo que es lo correcto, ¿algunas personas creen que los deportes deben ser una excepción? Espero que no”, cerró Pau a modo de reflexión.