Azul: un detenido por abigeato y tenencia de armas de fuego

Azul: un detenido por abigeato y tenencia de armas de fuego
Azul: un detenido por abigeato y tenencia de armas de fuego

Ayer, en la oficina de CPR Azul, el señor Aguirre, Juan Martín, denunció que al presentarse en horas de la tarde en el campo su propiedad sitiado en Ruta Nacional 3 kilómetro 230 de la localidad de Azul, constató la sustracción de 30 animales ovinos.

Personal de CPR Azul, con la colaboración del CPR Las Flores, realizaron rastrillaje en el campo siguiendo las huellas de los ovinos dando como destino el establecimiento rural lindante, denominado San Jose, donde personal observa la totalidad de 27 ovejas encerradas en corral del campo, cinco de ellas maniatadas y vísceras de un animal ovino.

Ante la urgencia y con un testigo se ingresa al predio, constatando en el interior del galpón tres cueros de cordero con cabezas, un balde plástico conteniendo vísceras de dos animales, y una cierra de arco con restos de grasa.

Posteriormente ingresan a la vivienda, donde se constata una carabina calibre 22 largo marca FM numero de serie 010838, con mira telescópica, un aire comprimido calibre 5.5 marca Mahely, un revolver calibre 22 marca DV modelo Detective, numero de serie 66137.- dos cuchillos con cabo de maderas, con restos de grasa, 32 cartuchos intactos calibre 28 marca Orbea, una carabina calibre 22 marca Diana sin numero visibles. una escopeta calibre 16 sin marca ni numero de serie visible, vainas servida calibre 28, 22, y 9 mm servidas calibre 9 mm.

Se procede a la aprehensión de los moradores de la casa siendo el ciudadano Varallo, Guillermo y un menor de edad, y se secuestran todos los elementos mencionados.

Los animales fueron reconocidos por el denunciante como de su propiedad. Se instruye causa judicial por el delito de Abigeato y Tenencia de Arma de Fuego de Uso Civil sin la debida Autorización, con intervención de la UFI Nro. 17 Fuero Responsabilidad Juvenil Dra Viceconte.

Fuente: noticiasdeazul

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here