Huracán y Boca empataron 3-3 en un partidazo

huracan

En un partido para el infarto, Huracán y Boca empataron 3-3 en Parque Patricios. El Xeneize lo ganaba 3-1, pero en el segundo tiempo el Globo reaccionó, lo empató y casi lo gana. Los de Alfaro consiguieron un punto que, mucho no le sirve en la pelea por clasificar a la Libertadores.

El encuentro arrancó movido de entrada. Ya a los 5′ de esta primera etapa, Huracán estaba ganando 1-0 por gol de Ignacio Pussetto, lo que le daba aire a los de Alfaro en esa búsqueda de los tres puntos que le permitan soñar en escala continental.

Durante 20 minutos el partido quedó en una llanura. No pasaba nada de nada. Pero a partir de los 32 minutos, apareció Boca en una ráfaga. Primero, Emmanuel Más conectó de cabeza un córner de Bebelo Reynoso para empatar el partido y tres minutos más tarde, a los 35′, Walter Bou estampó el 2-1 que dejó helados a los hinchas del Globo.

Ya en el cierre, a los 43′, Junior Benitez apareció otra vez tras una pelota parada de Reynoso para decretar el 3-1 a favor de Boca sobre Huracán al cierre de los primeros cuarenta y cinco minutos.

El arranque del complemento no perdió intensidad. El partido era de ida y vuelta, y todo el tiempo era o que lo liquidaba Boca o que descontaba Huracán. Permanentemente había chance de gol en las dos áreas, mientras la gente del Globo empujaba a su equipo para adelante.

De tanto ir, el conjunto de Alfaro encontró el descuento a los 19′ del complemento. Tras una serie de rebotes en el área, Chávez remató y tras una atajada de Sara, la pelota le quedó Diego Mendoza, que estaba adelantado, empujó a la red. 3-2 y con mucho partido por delante.

El Xeneize no encontraba la pelota y el local estaba cada vez más cerca del empate. Hasta que finalmente, sucedió en el minuto 27 del segundo tiempo. La figura de la cancha, Pussetto, recuperó una pelota muy difícil junto al banderín del córner y conectó con Pablo Álvarez. El centro del lateral asistió a Andrés Chávez, que fulminó de un cabezazo a Sara y estampó el 3 a 3.

Si bien Huracán buscó y buscó, solo se quedó con un punto y ahora ya no depende de sí mismo en su pelea por clasificar a la siguiente edición de la Copa Libertadores.