Sorpresa en Madrid: Thiem acabó con la racha ganadora de Nadal

nadal thiem

¡Dominic Thiem dio la sorpresa en el Masters 1000 de Madrid! En una enorme actuación, el austríaco derrotó a Rafael Nadal en sets corridos por 7-5 y 6-3 y se aseguró un lugar en las semifinales del torneo español. Allí se medirá con Kevin Anderson, verdugo de Dusan Lajovic con un 7-6 (3), 3-6 y 6-3.

El tenista de 24 años, número 7 del ránking ATP, le cortó a Nadal una racha de 50 parciales ganados de manera consecutiva sobre su superficie favorita: polvo de ladrillo. La última derrota, justamente había sido ante Thiem en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma en 2017 por 6-4 y 6-3.

El líder del ránking (que perderá dicha condición en la próxima actualización este lunes) venía de conquistar los títulos de Masters 1000 de Montecarlo y ATP 500 de Barcelona en forma continua y con esta eliminación tendrá tiempo para enfocarse en el campeonato de la capital italiana previo a Roland Garros, su cita predilecta que comenzará a partir del 21 de mayo.

Thiem se mostró agresivo desde el primer momento y respondió con solvencia los ataques del nacido en Mallorca. Además, nunca dejó que golpee el drive y el revés con comodidad al lanzar disparos potentes y precisos. Otro de los puntos altos que tuvo fue el saque, pese a algunas doble falta que dieron ánimo al último campeón. Rafa salvó el break del parcial inicial y se encaminaba para arrancar con la balanza a su favor pero fue sorprendido, una clara muestra de que no era su día.