Nadal superó a Schwartzman y no quedaron argentinos en Madrid

Nadal superó a Schwartzman y no quedaron argentinos en Madrid
Nadal superó a Schwartzman y no quedaron argentinos en Madrid

nadal

Ya no quedan argentinos en el Masters 1000 de Madrid. Luego de las tempranas eliminaciones de Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer, en manos de Dusan Lajovic y Alexander Zverev respectivamente, ahora fue el turno de Diego Schwartzman que se despidió del certamen frente a Rafael Nadal tras un 6-3 y 6-4 en los octavos de final.

El Peque y el astro español se sacaron chispas durante todo el encuentro, con puntos largos y bien jugados. Ambos sacaron a relucir su repertorio completo, mostrando buenos golpes de drive y revés, donde Nadal se sintió cómodo en gran parte del cotejo y allí marcó la diferencia. La estrategia del argentino fue mover a su rival de lado a lado y si bien por momentos lo complicó, este contestaba con tiros de una clase magistral para salir del apuro.

El número 1 del mundo acumuló su 50mo set ganado de manera consecutiva sobre polvo de ladrillo y se perfila como el principal candidato a quedarse con el título. En instancia de cuartos de final deberá medirse con otro especialista en la superficie, Dominic Thiem.

Por su parte, Del Potro no pudo aprovechar su situación en el ránking y quedó en el camino con el serbio que ocupa la posición 95. El tandilense cayó en un ajustado 3-6, 6-4 y 7-6 (6) y después apareció como espectador de lujo del duelo entre Nadal-Schwartzman. Lajovic ya puso la cabeza en Kevin Anderson, su próximo rival.

Mientras que el Yacaré tampoco logró meterse entre los 8 mejores del certamen debido a que fue superado por otro Top Ten, el talentoso Alexander Zverev. El alemán se impuso en sets corridos por 6-4 y 6-2 y lo espera un encuentro apasionante contra John Isner, donde lucharán por un lugar en la semifinal.