¿Vuelve un ídolo? Rosario Central quiere a Bauza como DT

¿Vuelve un ídolo? Rosario Central quiere a Bauza como DT
¿Vuelve un ídolo? Rosario Central quiere a Bauza como DT

bauza

Con la salida de Leonardo Fernández en la dirección técnica de Rosario Central, la dirigencia ya piensa en un nuevo reemplazante y comenzaron con los primeros contactos para repatriar a un ídolo de la institución: Edgardo Bauza.

Luego de su paso por las selecciones de Argentina, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, el Patón se encuentra de vacaciones en Ecuador, donde vive junto a su familia. En algunas oportunidades había manifestado sus intenciones de regresar al banco canalla “en un futuro” y parece ser el principal apuntado.

Bauza ya dirigió al elenco rosarino cuando comenzó su carrera como entrenador, allí estuvo 151 partidos y cosechó 63 victorias, 39 empates y 49 derrotas. Además llegó a la final de la Copa Conmebol en 1998 y salió subcampeón del Apertura 1999.

Vale destacar también, que durante su etapa como jugador, salió campeón dos veces con Central en el Campeonato Nacional de 1980 y el torneo de Primera División 1986/87. Por otro lado, convirtió 82 goles con la camiseta auriazul y es el máximo goleador canalla en la historia del clásico rosarino con 9 conquistas.