Son dos los prófugos por abuso en Olavarría

Son dos los prófugos por abuso en Olavarría
Son dos los prófugos por abuso en Olavarría

Nuevos hechos de abuso sexual pusieron en agenda el caso de otro prófugo por delitos similares.

La última semana Olavarría se conmocionó por una denuncia de abuso sexual de la que fueron víctimas dos adolescentes. El hecho provocó una fuerte movilización, repudio y escrache por varias vías.

En el marco de esa denuncia existe una persona detenida, que fue identificada como Néstor Pola y además hay un segundo imputado que permanece prófugo de la Justicia. Se trata de Juan “Pato” Garay, acusado de Abuso Sexual gravemente ultrajante.

Precisamente este sábado pudo saberse que la Justicia de Garantías de Olavarría determinó negar la eximición de prisión solicitada por la defensa de Juan Garay. La decisión de la Justicia era previsible, como es previsible que la defensa de Garay apele la decisión ante la Cámara de la ciudad de Azul.

En Olavarría la adoptó el Juez de Garantías N° 2 de Olavarría, Dr. Carlos Eduardo Villamarín.

Lo cierto es que en Olavarría existen hoy en día dos hombres que están siendo buscados por abuso sexual en distintas causas que se tramitan, paradójicamente, en la misma Unidad Funcional de Instrucción a cargo de la Dra. Paula Serrano.

El otro prófugo es Agustín Casado, quien a finales del año 2016 fue imputados de delitos contra la integridad sexual y la orden de detención fue librada el 07 de abril de 2017. Casado, miembro de la familia propietaria del Multimedios El Popular, está acusado de Abuso Gravemente Ultrajante, dos hechos, agravados porque las víctimas son menores de edad.

Los delitos que se le endilgan a Casado son similares que se le imputan a Garay, el otro hombre prófugo desde esta semana.

Lo que consignaron fuentes judiciales es que luego de que se ordena la detención de un imputado y ésta resulta negativa, se procede a ordenar la captura lo que significa que la misma se inserta en distintas bases de fuerzas de seguridad como es el caso de la Policía Federal y la Gendarmeria, por ejemplo.

Fuentes judiciales consultadas apuntaban el hecho de estar profugo para la Justicia, a futuro, puede significar que el imputado a la hora de solicitar determinados beneficios, no los reciba, dado que en su momento intentó obstaculizar el normal desarrollo del proceso judicial.

Casos emblemáticos en Olavarría de fuga, al menos en el corto tiempo, son el de “Cebolla” Scheinsohn y el de Chacho Mendizabal. Estos están ambos ahora detenidos y condenados luego de mantenerse prófugos durante años.

Volviendo a los casos de abuso sexual, y a horas de haberse difundido que Agustín Casado se encontraba prófugo, su abogado, el abogado Marcelo Fuche le reconoció que su cliente evade la Justicia por consejo de él mismo.

La aparición de nuevos hechos de abuso sexual pusieron en relieve nuevamente la causa contra Agustín Casado, cuyo dato más novedoso es que hasta hace semanas la misma estaba en la Cámara de Casación Penal de la Provincia. Este organismo debía resolver distintas presentaciones realizadas por la defensa del hombre.

Fuente: enlineanoticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here