La lista final de Sampaoli: nueve jugadores compiten por los tres últimos cupos

La lista final de Sampaoli: nueve jugadores compiten por los tres últimos cupos
La lista final de Sampaoli: nueve jugadores compiten por los tres últimos cupos

Sampaoli

Tres cupos faltan para que Jorge Sampaoli cierre su lista definitiva de 23 jugadores para el Mundial de Rusia. Según informó La Nación, al DT albiceleste le falta un arquero, un volante y un extremo. Si bien antes deberá presentar la lista de 35 nombres, Sampaoli no quiere ilusionar a quienes no vayan a ser citados. Por ello, la idea es cerrar cuanto antes la lista definitiva.

La pelea por los tres palos está entre Franco Armani y Nahuel Guzmán se abrió un duelo muy puntual. En el medio, quienes compiten son Enzo Pérez, Matías Kranevitter y Guido Pizarro. Y arriba, Sampaoli busca acertar entre el desequilibrio individual que le ofrecen Diego Perotti, Ricardo Centurión y Alejandro ‘Papu’ Gómez en el uno contra uno.

La posición de extremo es la que más dolores de cabeza le saca al cuerpo técnico. Perotti y sus frecuentes lesiones en Roma, ‘Papu’ Gómez no repitió en Atalanta una temporada como la 2016/17, a Maxi Meza lo impulsa más un espíritu de volante que de delantero. y Centurión, un atrevido de los que atrapan a Sampaoli. Un rupturista, un ‘intruso’ en un plantel de bajo perfil que se conoce hace más de una década. Sampaoli siempre sintió debilidad por él. Tanto que hoy, ese ticket a Rusia se presenta como una cerrada carrera entre Centurión y Perotti.

En las anotaciones de Sampaoli hay 20 apellidos con resaltador. Arqueros: Sergio Romero y Wilfredo Caballero. Defensores: Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Rojo, Javier Mascherano y Marcos Acuña. Volantes: Manuel Lanzini, Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Giovani Lo Celso, Éver Banega y Ángel Di María. Delanteros: Cristian Pavón, Paulo Dybala, Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.