Fin de la novela: estas son las “joyas” de la Selección que finalmente no irán al Mundial

Fin de la novela: estas son las “joyas” de la Selección que finalmente no irán al Mundial
Fin de la novela: estas son las “joyas” de la Selección que finalmente no irán al Mundial

icardi sampaoli

Inesperadamente, Jorge Sampaoli comenzó a incluir a pibes jóvenes en su Selección. Nombres como Fabricio Bustos, Lautaro Martínez, Leandro Paredes y Cristian Pavón comenzaron a ser caras conocidas en las listas del DT oriundo de Casilda. Sin embargo, de ellos sólo Pavón tiene un lugar en la nómina definitiva de 23 jugadores. El resto, deberán esperar cuatro años como mínimo.

En cuanto a Lautaro Martínez, estuvo en la última gira y fue parte del plantel que enfrentó a Italia y España. Sólo tuvo acción contra la Roja, a 20 minutos del final, y con el partido definido. Cuando el delantero de Racing entró, la albiceleste ya caía por 4-1. El Toro no convenció en los entrenamientos y lo vieron con un nivel inferior al de los “europeos”. De hecho, el propio jugador lo reconoció en una entrevista con TyC Sports.

El caso de Fabriccio Bustos es similar. El lateral derecho de Independiente explotó en el último año y se consolidó como una de las mejores variantes del equipo de Holan. Sin embargo, para Sampaoli le falta marca y que muchas veces deja descubierto espacios claves para que aprovechen los delanteros rivales.

El caso más singular es el de Leandro Paredes. Fue Sampoli el que le dio un lugar en la Selección argentina, buscando alguna variante en el medio, en donde vio que Biglia, Mascherano y Banega no terminaban de convencer. Es necesario decir que el exjugador de Boca y la Roma es uno de los preferidos del DT, pero al parecer prefiere llevar otro cinco de marca como Kranevitter, en lugar de alguien con más juego como Paredes. Podemos decir que lo sacrificó en pos de un equilibrio.

Otro de los que se quedó aufera fue Mauro Icardi. Si bien la rompe en el Inter, Sampaoli ya habló con él en su viaje por Europa y le explicó que no será tenido en cuenta.

Otro de los que se queda afuera es Maxi Meza, aunque aún pelea. Sería el número 23, en caso de entrar. Pelea su lugar con Ricardo Centurión (que nunca fue citado, pero que gusta mucho) y con Enzo Pérez, un jugador de experiencia que no está en un buen momento. El problema es que Sampaoli se inclina más por un extremo con características más de atacante y Meza es más un volante. Habrá que ver.