Video: Google puede “espiar” todas tu conversaciones

noticia-google

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, que dio cuenta de la vulnerabilidad de nuestros datos en Facebook, la privacidad en Internet se ha puesto en el centro de la agenda.

En ese sentido, un usuario de YouTube descubrió que Google, una de las empresas más poderosas de Internet, tendría la habilidad de escuchar cada palabra que decimos para mostrarnos anuncios “personalizados”.

Esto funcionaría con solo activar el asistente de Google en el celular, o permitir como motor de búsqueda al reconocimiento de voz, como es el “ok Google”.

Con esto, el buscador tendría acceso a todo lo que sus usuarios pueden decir, para posteriormente ser analizado y usado a través de un algoritmo, para poder mostrarnos un anuncio publicitario adecuado a nuestros intereses.

Para  comprobar si esto es real o no, un youtuber decidió, a través de un livestream, mostrarles a sus espectadores el tipo de anuncios que aparecían en su navegador.

Luego de eso, comenzó a hablar frente a su celular acerca de un tema del cual no suele conversar: juguetes para perro. Repitiendo palabras y frases acerca del tema continuamente, se mantuvo hablando unos minutos.

Cuando volvió a usar su teléfono para entrar al navegador, se percató que los anuncios en los costados de las páginas web que visitaba eran  de juguetes para perros, productos para mascotas, y algunos anuncios acerca de lo que supone eran palabras, que el sistema no logró escuchar correctamente.