Un detenido y un prófugo tras la denuncia de dos adolescentes por abuso sexual en Olavarría

Un detenido y un prófugo tras la denuncia de dos adolescentes por abuso sexual en Olavarría
Un detenido y un prófugo tras la denuncia de dos adolescentes por abuso sexual en Olavarría

Ayer martes, personal policial de Olavarría detuvo a un joven de 21 años en el marco de una causa caratulada como “abuso sexual” a raíz de una denuncia radicada en Comisaría de la Mujer y la Familia local durante el fin de semana.

La investigación es llevada adelante por la Ayudantía Fiscal de Delitos Sexuales a cargo del Dr. José Iturralde, dependiente de la UFI Nº 19, en la ciudad de Olavarría. Como resultado de las tareas el Juez de Garantías Dr. Carlos Villamarín otorgó tres órdenes de allanamiento a distintos domicilios de dicha ciudad.

Todos fueron efectivizados por personal de la SubDDi con la colaboración de Policía Científica donde se realizó la detención de un joven de 21 años y el secuestro de elementos de interés para la causa.

El detenido fue trasladado a la sede policial donde se cumplimentan los recaudos legales quedando a disposición del magistrado interviniente debiendo presentarse a audiencia hoy miércoles.

Horas después de la viralización de las denuncias públicas se confirmó que “en la fiscalía de Olavarría, el Dr. Marcelo Sobrino va a dar conferencia de prensa respecto al hecho de abuso sexual que tramita ante la Ayudantia Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Olavarría a cargo del Dr. José Iturralde”.

La Justicia dejó trascender algunos datos relacionados exclusivamente con la causa de abuso sexual sucedido en Olavarría durante el fin de semana, y que tiene un detenido.

Comentaron que existe un segundo sujeto, que se encuentra con orden de detención activa y que está siendo buscado por la Policía de Olavarría y la región.

Asimismo la carátula vigente es de “Abuso sexual con acceso carnal” y “Abuso sexual gravemente ultrajante” existiendo en principio dos víctimas de 15 y 17 años. De todos modos, fuentes judiciales solicitaron ser cautos para poder realizar las tareas investigativas correspondientes.

Según testimonios de las víctimas que denunciaron este aberrante hecho, manifestaron que fueron abusadas por tres jóvenes a la salida del boliche “Brooklyn” el sábado a la noche, por esta causa quedó detenido un sujeto identificado como Néstor Pola de 21 años, y se encuentra prófugo de la Justicia Juan “Pato” Garay. También se encuentra mencionado como cómplice un sujeto llamado Kevin, pero no está imputado.

Fuente: elpopular

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here