Tras el escándalo, Grabia dio su descargo

Tras el escándalo, Grabia dio su descargo
Tras el escándalo, Grabia dio su descargo

gustavo-grabia

El periodista Gustavo Grabia, quien reveló dos nombres de jugadores abusados en Independiente que hoy juegan en Primera, pidió disculpas.

“Cometimos el error de haber publicado los nombres, algo que quizás no era necesario, que tranquilamente pudiera haber hecho lo que hice semanas atrás: dar menciones como para que la gente futbolera supiera de quién estábamos hablando, pero sin dar el nombre”, puntualizó en Radio Con Vos.

Los datos fueron aportados a la Justicia por un testigo de identidad reservada, testimonio que Grabia tenía en su poder “hace diez días”, pero no lo había publicado debido a que aún esperaba la “validez de la Justicia”. Cuando lo hizo, el nombre del periodista se convirtió en tendencia en Twitter por el unánime repudio de los usuarios.

“Cuando la Justicia determina que tiene suficiente credibilidad, ahí es donde yo le digo a la gente del programa que acabo de conseguir el fallo”, detalló, y aclaró que fue “una resolución conjunta” entre la producción, él y el canal.

El panelista de TyC Sports afirmó que mantuvo diálogos con los representantes de ambos futbolistas para avisar que tenían los datos certeros de lo confirmado por el testigo. Y agregó que los futbolistas involucrados en la causa negaron su participación como víctimas.

“¿Estuvimos bien o mal en hacerlo?”, se preguntó Grabia, como puntapié para pedir disculpas por el error. En referencia al revuelo en Twitter, señaló directamente como culpable a Jorge Rial: “Todo se genera a partir de un tuit suyo, que escribe algo erróneo. Dice que nosotros ponemos los nombres de los abusados y tachamos los de los abusadores. Lo cual es falso, porque taché los nombres de los menores”.

“¿No es un periodista? ¿No me tendría que haber llamado?”, se quejó.

A modo de cierre, contó que posee más nombres, pero que no serán publicados: “¿Sabés la cantidad que tengo y que la Justicia aún no valoró?”.