Se conmemoró el día del trabajador

Se conmemoró el día del trabajador
Se conmemoró el día del trabajador

Reconocimiento a trabajadores y actividades culturales en la Plazoleta de los Trabajadores.

El 1 de Mayo se realizó el acto por el Día del Trabajador en la plazoleta de los Trabajadores durante la mañana del martes con la presencia del Intendente Municipal, Alfredo Fisher y una cantidad importante de vecinos. Éste pequeño evento conmemorativo fue realizado bajo la organización de gremios y sindicatos locales acompañados por el Gobierno Municipal.

Los gremios brindaron reconocimiento por su labor a algunos vecinos de nuestra ciudad: Bernardo Lastra por UATRE, Claudia Cuello por ATE, Elsa Valicenti por UPCN, Julio Kessler por Luz y Fuerza, Carlos Crespo por Sindicato Municipal, Emma Pintos por SUTEBA, Mirta Lastra por CTA y Mercedes Bahurlet por FEB.

El Intendente Municipal Alfredo Fisher realizó el izamiento de la bandera nacional junto a Walter Corriente siendo la misma trasladada por representantes gremiales.

En representación de los gremios y sindicatos hizo mención a esta conmemoración el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales Rolando Franco mientras que el Intendente Municipal Alfredo Fisher remarcaba “nos quieren hacer creer que aquellos que agarran una bandera la levantan y luchan, pertenecen a un lugar social despreciable, el sindicalista, el político, aquel que se dispone a representar a los demás y luchar por otros terminan siendo señalados, hay gente de mucho valor como también hay gente que se corre a un costado, no hay ningún espacio social que no tenga esas ovejas negras, la actividad sindical es la que ha puesto a la Argentina en el lugar que tiene hoy en el contexto sudamericano, es mirada como el mascarón de proa”.

Y luego resaltó “Los trabajadores y las grandes mayorías no odian, celebran las conquistas de los derechos, pero cuando se logran hay minorías que pierden privilegios y esas minorías si odian. Estoy seguro que un trabajador municipal, de UATRE o Luz y Fuerza están junto a los docentes en su lucha, hay miradas diferentes y enriedos políticos pero quien puede pensar que con una inflación del 20% un trabajador puede arreglar por un 15, desde este lado no hay odios, hay celebración y hoy primero de mayo debemos reflexionar y pensar que es bueno estar convencidos de luchar. La organización de los trabajadores es vital, La Argentina es uno de los países del mundo que más trabajadores agremiados y organizados tiene, debemos asegurarnos de transmitirles a los pibes que es bueno organizarse y luchar, no tenemos que permitir que piensen que el Sindicalismo o la política es mala, los invito a estar atentos, despiertos, ver, criticar, participar, no tener miedo, no hay que mirar para el costado, es un día para reflexionar esas cosas. Hay buenos sindicalistas en Laprida, los conozco, son aquellos que laburan y además hacen su trabajo sindical, no se enriquecen, felicitaciones también a todos los que han recibido hoy la distinción con una historia de dedicación y trabajo en defensa de los derechos de los trabajadores y un feliz día para todos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here