Otro golpe al bolsillo para los clubes fútbol

Otro golpe al bolsillo para los clubes fútbol
Otro golpe al bolsillo para los clubes fútbol

Desde esta semana la Liga Lapridense de Fútbol sumó una nueva preocupación.

Luego de la resolución policial de aumentar la cantidad de horas que los efectivos deberán prestar servicio en las canchas y el consecuente encarecimiento de los operativos, gastos que por ahora la entidad madre logra cubrir con el Bonogol, esta semana se conoció una nueva disposición que afecta tanto a los clubes de Laprida como de La Madrid: ahora el mínimo de horas por operativo se extendió a cinco, cuando hasta el momento eran cuatro.
Esto obliga a la LLF a desembolsar unos 5 mil pesos -en promedio- por cada uno de los partidos, por jornada.
El fútbol ya había recibido un duro revés antes de iniciar el campeonato cuando, por decreto del Ministerio de Seguridad, se aumentó más del 100 por ciento el pago de las horas por cada uno de los oficiales que se suma a los operativos. Para salvaguardar en algo las economías se logró un entendimiento con las autoridades y se dispongan 4 o 6 policías por partido, teniendo en cuenta si son clásicos o no.

Mientras tanto, el pasado viernes por la tarde, las autoridades de la Liga de Fútbol de Olavarría y los presidentes de los clubes mantuvieron una charla con el intendente Ezequiel Galli tras lo cual se decidió dar continuidad al certamen de aquella ciudad que, se había decidido, se iba a suspender a partir del mes de mayo.
Sin embargo el encuentro con el mandatario comunal evitó que la medida, al menos por ahora, se concrete.
Los medios de comunicación olavarrienses reflejaron que la reunión fue muy positiva y que para la semana que viene está previsto una reunión tripartita, con la participación de representantes de la LFO, el Municipio y el Aprevide para continuar el diálogo.

Fuente: infoGL

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here