La B Nacional al rojo vivo: 12 partidos en simultáneo para definir campeón, reducido y descensos

La B Nacional al rojo vivo: 12 partidos en simultáneo para definir campeón, reducido y descensos
La B Nacional al rojo vivo: 12 partidos en simultáneo para definir campeón, reducido y descensos

alma

La B Nacional tendrá una última fecha para la historia. Son 12 partidos en simultáneo, desde las 15.30 en donde se define el campeón, los que jugarán el reducido y los que perderán la categoría.

Entre los equipos del pelotón de arriba, Almagro cuenta con la ventaja de ser el puntero con 40 puntos y depender exclusivamente de sí mismo. Visita a Guillermo Brown en Puerto Madryn y con un triunfo el cuadro de Sebastián Battaglia jugará la próxima temporada en la Superliga Argentina.

El perseguidor más próximo es San Martín de Tucumán, con 39 unidades, que se enfrentará a Brown en Adrogué. El plantel tucumano, comandado por Ruben Forestello fue acompañado por una multitud en su último entrenamiento y sueña con una derrota de Almagro para poder ser campeón o al menos igualar al puntero y forzar un desempate.

Con menos posibilidades pero con la misma ilusión, se encuentra Aldosivi. El conjunto marplatense suma 38 puntos y recibirá al descendido Sportivo Estudiantes en la búsqueda de sumar de a tres y esperar el traspié de los de arriba.

Todos los partidos comenzarán a las 15.30 y serán televisados en simultáneo por TyC Sports.

tabla

Además de resolver quien jugará en Primera División la próxima temporada, también quedarán definidos los seis descensos. Ya perdieron la categoría Estudiantes, Flandria y Deportivo Riestra, mientras que los más comprometidos son Mitre, Boca Unidos, Nueva Chicago, All Boys, Independiente Rivadavia y Juventud Unida.

El Torito de Mataderos y Mitre se salvarán si ganan sus partidos, sin depender de otros resultados. A Juventud Unida le alcanzará con un empate y si hay igualdad de promedios, habrá partido(s) para definir quién permanece en la B Nacional y quién baja a Primera B o Federal A.

Los demás, pelearán por entrar en la mejor posición a un reducido para luego alcanzar la máxima categoría. Estos son los enfrentamientos:

 b nacio