Las absurdas reglas que impondrán a los fanáticos en el Mundial de Rusia

Las absurdas reglas que impondrán a los fanáticos en el Mundial de Rusia
Las absurdas reglas que impondrán a los fanáticos en el Mundial de Rusia

arg

 

El evento deportivo más importante de este año, el Mundial de fútbol, continúa dando de qué hablar por la particularidad del país donde se llevara a cabo. Una serie de reglas que para cualquiera de este lado del mundo pueden resultarles sumamente absurdas, en Rusia deberán cumplirse sin excepciones.

Normas homofóbicas: Rusia mantiene una política de Estado que atenta contra los derechos de la comunidad LGBT. Particularmente en la Copa del Mundo.

Piara Powar, director ejecutivo de Fare, una ONG heredera de Football Against Racism, denunció que en una guía distribuida por la cancillería de Rusia “aconsejan” a las personas homosexuales ser “cautelosos” con sus muestras de afecto en lugares donde no son bien recibidos.

Normas racistas: En dicha guía, también hacen la misma advertencia a las personas de color y grupos étnicos minoritarios.

Indicar que tu país es mejor: Una antigua ley rusa prohíbe hablar de temas relacionados con países o política en lugares públicos, especialmente frente a sedes diplomáticas. Esto podría ser interpretado si en algún momento sobre las ventajas de la selección de tu país, aunque sea en términos deportivos.

Prohibido andar con la bandera de tu país en la calle: No se podrá llevar libremente en la vía pública la bandera con los colores de tu nación, porque podrías pagar con cárcel.

No puedes decir groserías en los estadios: Practica otro desahogo que no sea “¡La pu** $%@…” cuando el tiro libre de Messi pase besando el palo, ya que las autoridades rusas del estadio te pueden sacar del mismo.