El duro pronóstico de un histórico de Boca

El duro pronóstico de un histórico de Boca
El duro pronóstico de un histórico de Boca

clemente rodriguez

Clemente Rodriguez rompió el silencio y salió a criticar el juego que mostró Boca en el partido de Copa Libertadores ante Palmeiras en La Bombonera.

El lateral de Colón fue parte de aquel equipo de Carlos Bianchi que conquistaron el Torneo Apertura, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental del año 2003. Por eso, le cuesta entender la pálida imagen que conjunto el equipo de Guillermo Barros Schelotto en la derrota ante el cuadro brasilero, que lo dejó en la cuerda floja en la Copa Libertadores. “Si sigue como jugó el otro día, no va a poder pasar ni la primera fase”, disparó.

Inevitablemente, surgió la comparación con aquel Boca campeón de todo y la definición de Rodríguez fue contundente: “El de antes era otro Boca. En 2003 salimos campeones del torneo, de la Libertadores y después en Japón. Para nosotros cada partido era una final“, sentenció.

Creo que a este Boca le falta concentración y un poco de actitud, de meter un poco más. Es importante jugar la Copa Libertadores, es lo más lindo. Y jugarla con la camiseta de Boca representa mucho. No tenés que equivocarte, tenés que estar concentrado”, agregó.

Otro punto que destacó, fue el de los Superclásicos. Al lateral tampoco le agradó las actuaciónes del Xeneize contra River. “Un clásico es lo más importante, tenés que estar al ciento por ciento y dejar todo, hacer un sacrificio grande. No se vio mucho en estos últimos clásicos. Faltó un poco más de actitud: de correr, presionar e ir a buscar el partido. Deja libertades atrás y queda mal parado”, opinó.

Sin embargo, Clemente Rodríguez le dio un voto de confianza a Guillermo Barros Schelotto. “Lo veo bien. Él decide los once pero son ellos los que tienen que responder en la cancha. Es una gran persona y va a seguir creciendo como entrenador”, concluyó.