Acuerdo de palabra para que los clubes de la Superliga jueguen la Copa Argentina

Acuerdo de palabra para que los clubes de la Superliga jueguen la Copa Argentina
Acuerdo de palabra para que los clubes de la Superliga jueguen la Copa Argentina

aaaaaa

La AFA, la Superliga y la empresa Torneos llegarona un acuerdo para que los clubes de la Primera División jueguen la Copa Argentina 2018.

Los integrantes de la máxima categoría habían pedido un ingreso fijo a partir de esta edición, requisito que se cumplirá mediante un pago de $400 mil para cada uno de esos equipos. La AFA y Torneos acordaron que también se pagarán $200 mil a todos los conjuntos del ascenso que jueguen los 32avos de final, instancia a partir de la cual comienzan a participar los conjuntos de la Superliga.

La intención de los organizadores de la Copa Argentina es que la AFA comience a programar los partidos de 32avos de final a partir del 8-9 de mayo. Y no se descarta que algunos de esos encuentros -sobre todo, aquellos que tengan como protagonistas a equipos del ascenso- puedan disputarse durante el receso por el Mundial de Rusia.

La edición 2018 de la Copa Argentina repartirá más de $100 millones en premios, que estarán distribuidos de la siguiente manera: los equipos que pasen los 32avos de final recibirán $560 mil, que se sumarán a los $400 mil garantizados sólo por participar. Si pasan los 16avos cobrarán $977 mil. Superar los octavos de final implicará una suma de $1,31 millones. En los cuartos de final habrá $1,63 millones en juego. Y por llegar a las semifinales cada uno de los cuatro mejores equipos del torneo embolsará $2,620 millones.

El premio para el campeón será de $4,92 millones. Como las recompensas son acumulativas, el camino hasta el trofeo equivaldrá a $12,5 millones y además la clasificación a la Copa Libertadores.