Tras la victoria de Junior, qué necesita Boca para continuar en la Libertadores

Tras la victoria de Junior, qué necesita Boca para continuar en la Libertadores
Tras la victoria de Junior, qué necesita Boca para continuar en la Libertadores

Pavon-Boca

La noticia que Boca no quería recibir fue justamente la que llegó ayer por la noche, desde Barranquilla. En Colombia, Junior venció 1-0 a Alianza Lima y así el equipo de Guillermo Barros Schelotto quedó seriamente comprometido para acceder a la segunda etapa del torneo continental.

Boca está tercero en la zona H. Tiene cinco puntos (un triunfo y dos empates). Junior suma seis unidades y Palmeiras, clasificado, diez. Alianza Lima tiene un punto y aparece al borde de la eliminación. El próximo miércoles, en Barranquilla, Boca se las verá con Junior y deberá ganar para seguir con posibilidades matemáticas. Un empate le podría permitir pasar, pero con esta variante ya no dependerá de sí mismo para acceder a los octavos.

Estas son las chances que tendrá Boca de acuerdo a sus resultados.

Boca gana

Si Boca supera a Junior en Barranquilla quedará segundo en la zona y tendrá que definir su clasificación en la última fecha, como local, ante un Alianza Lima eliminado. Ese sería el mejor panorama para el equipo de los Mellizos.

Boca empata

Una igualdad en Colombia hará que Boca no dependa de sí mismo para clasificarse. Junior quedará con siete puntos y el xeneize con seis. En la última fecha, los colombianos visitarán a Palmeiras, ya clasificado, que incluso tendría asegurado el primer puesto del grupo.

Boca pierde

Una derrota en Colombia dejará a Boca directamente afuera de la Copa Libertadores. Si pierde, Junior se le irá a cuatro puntos con tres en juego, imposible de alcanzar.

En caso que Boca quedase tercero, su “premio consuelo” sería la Copa Sudamericana del año próximo. Sin dudas, sería un fracaso para el Xeneize.