Godoy Cruz ganó y postergó el título de Boca

Godoy Cruz ganó y postergó el título de Boca
Godoy Cruz ganó y postergó el título de Boca

ramis

Godoy Cruz se quedó con el clásico cuyano jugado frente a San Martín de San Juan al imponerse 2 a 0 en el Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza. Con la victoria del Tomba, Boca tendrá que esperar al menos una fecha más para quedarse con el título, por más de que el domingo le gane su partido a Gimnasia, ya que matemáticamente el torneo todavía no está cerrado.

El conjunto mendocino jugó un partido muy firme en todas sus líneas. Se apoyó mucho en su delantero Santiago García, aguantando la pelota de espaldas y abriendo la cancha para los volantes o laterales que pasaban al ataque. Pero cuando no pudo jugar limpio por abajo también supo hacer las cosas por arriba, y de esa forma llegarían los goles.

La pelota partió desde un tiro de esquina directo a la cabeza de Ramis que cabeceó dentro del área chica. La cuenta se abría a los 13 minutos del primer tiempo.

Los de Dabove dieron el primer golpe temprano al igual que el segundo, a los tres minutos pudo aumentar la ventaja tras la pasividad de los sanjuaninos: recuperación en la zona del lateral y centro de Abecasis al segundo palo para el Morro García. El uruguayo, también de cabeza, reafirmaba su buen momento y capacidad goleadora.

En la mitad del complemento se veía una leve mejoría de San Martín. El visitante empezaba a levantar tímidamente la cabeza pero enseguida tiró todo por la borda: expulsiones de Mosca, por doble amarilla; y Escudero, por un codazo. Con la ventaja numérica la pelota volvió a manos de los mendocinos que coquetearon con el tercero.

Fue final 2 a 0, poniéndose otra vez a tres puntos de Boca para seguir insistiendo en pelear el campeonato hasta la última fecha.