Arsenal-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

Arsenal-River Plate: horario, TV, formaciones e historial
Arsenal-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

Partido2

River visitará hoy al descendido Arsenal en un partido válido a la vigésimo cuarta jornada de la Superliga en el cual irá con un equipo alternativo sin varios de sus habituales titulares que serán resguardados para el partido ante Emelec por la Copa Libertadores.

El encuentro se jugará a las 17.45 en el estadio Julio Humberto Grondona, será controlado por el árbitro Fernando Espinoza e irá televisado en directo por la señal de cable TNT Sports.

Arsenal viene de perder por 3 a 0 ante Belgrano en Córdoba y, a pesar de que el elenco de Sarandí está descendido, el técnico Sergio Rondina pondrá lo mejor que tiene en cancha para intentar quedarse con el triunfo.

El arquero Pablo Santillo regresará al once titular en lugar de Maximiliano Velazco mientras que Emiliano Purita jugará en reemplazo de Marcos Abreliano, Marcos Curado volverá por Germán Ferreyra y Gonzalo González entraría por Matías Carabajal.

El elenco de Núñez venció a Rosario Central por 2 a 0 como local en la fecha pasada de la Superliga mientras que el jueves derrotó como visitante a Emelec por 1 a 0 en la Copa Libertadores.

River tiene 35 unidades y buscará su sexta victoria consecutiva para asegurarse un lugar en la Copa Sudamericana 2019, a la vez que mantendría la ilusión de ingresar a la Libertadores (uno de los clasificados hasta el momento es Talleres de Córdoba que tiene 44 puntos).

En tanto, como el próximo jueves recibirá a Emelec de Ecuador por el certamen continental, el técnico Marcelo Gallardo decidió resguardar a alguno de los habituales titulares y pondrá un equipo alternativo.

Los futbolistas que no serán de la partida son: Jonatan Maidana, Marcelo Saracchi, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Lucas Pratto.

El mediocampista uruguayo Nicolás De la Cruz, en tanto, fue sometido a una artroscopía por un síndrome meniscal en la rodilla derecha.

De todas formas, River quiere sumar en la Superliga para clasificarse a las Copas de 2019 y estirar su racha positiva a seis triunfos consecutivos.

El “Millonario” viene de ganarles en las últimas cinco jornadas a Patronato de Paraná (1-0), Belgrano de Córdoba (3-1), Defensa y Justicia (3-1), Racing (2-0) y Rosario Central (2-0).

Las posibles formaciones de los equipos:

Arsenal de Sarandí: Maximiliano Velazco; Marcos Aureliano, Germán Ferreyra, Facundo Monteseirín y Claudio Corvalán; David Drocco, Mateo Carabajal, Alejo Antilef y Gabriel Alanís; Lucas Wilchez y Diego Cháves. DT: Sergio Rondina.

River: Franco Armani; Camilo Mayada, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Exequiel Palacios, Franco Zuculini, Ariel Rojas o Iván Rossi y Juan Quintero; Rodrigo Mora e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Julio Humberto Grondona
Arbitro: Fernando Espinoza
Hora: 17.45
TV: TNT Sports

Historial: se vieron las caras en 26 oportunidades, con doce triunfos y 43 anotaciones para el Millonario, cinco victorias con 24 goles para el Viaducto y nueve paridades. Cabe destacar que River no se impone en dicho certamen doméstico desde el Torneo Final 2014, por 1-0.

Por otra parte, un hecho llamativo destaca que, en la máxima divisional del fútbol argentino, será el quinto enfrentamiento consecutivo entre estos equipos que se desarrolle en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí. No chocan con River como local desde el año 2014.